Compradores

Kasaz e Inviertis sacan a la venta la primera vivienda con bitcoins totalmente online

18/02/2021

author:

Tiempo de lectura: 7 minutos

La primera vivienda con bitcoins totalmente online se encuentra ubicada en el barrio de Ciutat Vella, a escasos metros de Rambla Cataluña, en el centro de Barcelona.

Las transacciones inmobiliarias con bitcoins son, desde ya hace unos pocos años, toda una realidad. Sin embargo, nunca antes se había puesto a la venta la primera vivienda con bitcoins totalmente online. 

Es cierto que, en 2018 la inmobiliaria tradicional Mister Piso fue la primera en realizar una venta de un inmueble con bitcoins en España pero, a pesar de la novedad de dicha transacción con criptomonedas, el proceso seguía siendo el tradicional que una agencia inmobiliaria convencional puede ofrecer. 

Y es ahí donde se marca la diferencia hoy, cuando Inviertis (fintech) y Kasaz (proptech), unen fuerzas para enlazar dos productos de inversión en una sola operación y de forma totalmente online. 

a la venta la primera vivienda con bitcoins y totalmente online
A la venta la primera vivienda con bitcoins y totalmente online

Inviertis y Kasaz, dos startups con mucha proyección

Tanto Inviertis como Kasaz son dos startups con mucha proyección. Ninguna de las dos llega a los cinco años de vida, pero ambas tienen una visión de futuro muy clara: ser distintivos a los demás, y destacar en cada uno de sus campos por hacer un trabajo mucho más conciso y cuidado y centrándose en todo momento en el consumidor final. 

Si hablamos de Inviertis podríamos decir que es el primer y único mercado de propiedades en rentabilidad, dentro del segmento residencial en España y Europa, donde tanto el pequeño como el mediano inversor inmobiliario, puede acceder a inmuebles que ya tienen inquilinos. 

De este modo, el inversor se centra en la colocación de sus activos inmobiliarios, sin perder tiempo en buscar primero la propiedad y luego los inquilinos, a la vez que por la otra parte no se molesta a los arrendatarios y el propietario sigue recibiendo los flujos de caja por tener su vivienda aún alquilada. 

Es un método donde todos ganan y donde la practicidad de vender por internet está asegurada, ya que la plataforma ofrece un análisis exhaustivo de la inversión, en toda la parte financiera, para permitir la compra de forma digital y con total seguridad.

Asimismo, pueden tener acceso a una área de monitorización del rendimiento para analizar flujos de caja, rentabilidades y todo lo demás de la inversión en estos activos. 

La inversión en propiedades es una de las favoritas de los españoles.
La inversión en propiedades es una de las favoritas de los españoles.

Sin embargo, si hablamos de Kasaz, podríamos decir que es el portal inmobiliario de nueva generación. Teniendo en cuenta las carencias que reflejan los tradicionales y grandes líderes portales inmobiliarios, Kasaz ha querido dar un vuelco al sector y centrarse en lo que realmente importa: la experiencia del usuario. 

De este modo, el portal inmobiliario Kasaz centra todos sus esfuerzos en plasmar una plataforma fácil, sencilla, dinámica e intuitiva para que el proceso de búsqueda de una vivienda sea una experiencia agradable y el usuario pueda conseguir su objetivo final, el de encontrar el piso de sus sueños, de forma eficaz y sin pérdidas de tiempo. 

Y por eso, Kasaz es diferente y es el único portal donde no existen los anuncios duplicados, ni enfatiza por encima de todo la cantidad antes de la calidad. 

En este portal inmobiliario prefieren tener menos inmuebles, pero con información contrastada y de calidad. Por eso, validan todos los m2 de los inmuebles ante plataformas como el Catastro y tratan de plasmar datos completos. 

Además, hablando de los duplicados, en este portal reúne el mismo inmueble pero comercializado por distintas inmobiliarias en un mismo anuncio, y precisan todo lo que pueden, la ubicación de las viviendas, porque saben lo importante que es que el comprador tenga una información fiable y de calidad. 

El piso que se puede comprar con bitcoins y totalmente online

Kasaz e Inviertis han lanzado el primer piso en España que se puede comprar con bitcoins y totalmente online. 

El piso que reúne estos requisitos se encuentra en la calle Marqués de Barberà, en la ciudad de Barcelona y concretamente en el distrito de Ciutat Vella, a tan solo unos metros de la concurrida Rambla de Barcelona.

Este inmueble puedes comprarlo con bitcoins

Es un apartamento de 44 m2 en total, pero de 39 m2 habitables según la Dirección General del Catastro y se distribuye de la siguiente manera: 

El precioso apartamento consta de tres estancias, todas ellas comunicadas por paneles de vidrio que permiten la luminosidad exterior. 

Dispone de una habitación, un baño con ducha, un pequeño espacio con un armario y una cocina americana que da de lleno al salón – comedor del inmueble. 

Este apartamento está amueblado, dispone de aire acondicionado, calefacción a Gas Natural y la finca está totalmente reformada. 

Es bonito, funcional, luminoso e ideal para parejas. Y gracias a su ubicación hace que la rentabilidad neta y ajustada sean prácticamente la misma. 

El apartamento cuenta con inquilinos con contrato hasta el 17/12/2021 y una renta de 750 euros mensuales.

Con lo cual, si te interesa comprar este inmueble, además de tener la posibilidad de adquirirlo con bitcoins, no dudes en contactar al vendedor a través de nuestra web.

Una de las opciones de rentabilidad e inversión inicial para adquirir este piso. / Inviertis

Los pasos a seguir para realizar esta compra

Si estás interesado en comprar este piso con bitcoins, los pasos a seguir son muy sencillos y hasta más eficaces que cuando se hace una compraventa tradicional. 

Para empezar tendrás que saber que, en este caso, para afrontar el valor del inmueble con criptomonedas, necesitarás aproximadamente 3.50 bitcoins, lo que equivalen a 149.426 euros. 

Una vez dispongas de ese dinero virtual, podrás realizar el pago a través tu monedero virtual, que permite pagos y cobros con bitcoins.

Aun así, el pago de impuestos, notario y registro, por el momento deberá hacerse en euros, ya que todo se ralentiza cuando llega el turno de las administraciones. 

La entrega de llaves es uno de los pocos trámites que se harán presenciales
La entrega de llaves es uno de los pocos trámites que se harán presenciales

Aún así, aseguran que este tipo de pagos virtuales permitirán que las ventas sean ágiles y fáciles y se acabe incluyendo como forma habitual de transacción. 

Con lo cual, si estás interesado en realizar la venta de esta vivienda a través de bitcoins, ponte en contacto con Inviertis o Kasaz y te ayudaremos con la gestión. 

Los beneficios e inconvenientes de comprar un piso mediante bitcoins

Como hemos podido comprobar en los últimos meses, el mercado de la criptomoneda cada vez está más en alza, ya que el bitcoin está registrando niveles máximos, a pesar de su alta volatilidad y del momento de incertidumbre económica que estamos viviendo. 

Sin embargo, como en todo, antes de dar el paso y formalizar una transacción de estas características, deberás conocer en profundidad los riesgos, y con ello las ventajas e inconvenientes si decides adquirir una vivienda con bitcoins. 

Los beneficios de comprar una vivienda con bitcoins

Para que estés más seguro de tus decisiones, te contamos los beneficios que más destacan a la hora de comprar una vivienda con bitcoins: 

  • Cada vez hay más interesados en adquirir viviendas con bitcoins, con lo cual la fiabilidad cada vez es mayor. 
  • La seguridad está garantizada: el vendedor recibe la cantidad total y no existe riesgo de operaciones fraudulentas y engañosas.
  • Son transacciones más fáciles de realizar y no es necesario el dinero en efectivo.  Se pueden hacer en el mismo momento, sin tener que desplazarte para pagar, firmar e ir a un notario y prolongar el proceso de compraventa. 
  • Pueden usarse los bitcoins para cualquier operación tanto nacional como internacional, lo que permite comprar una casa en cualquier parte del mundo, sin la necesidad de estar ahí presente. 
  • Se consigue un ahorro adicional de costes y gestiones propias de los bancos, al eliminar en esta transacción, la presencia de los bancos. 
  • Las comisiones son voluntarias y menores de 3 céntimos, lo que hace el pago con bitcoins como el método de pago más barato. 
  • Nadie puede intervenir en tus cuentas ni ver las transacciones que realizas. Ni el Gobierno. 
La entrega de llaves es uno de los pocos trámites que se harán presenciales

Los inconvenientes de comprar una vivienda con bitcoins

Sin embargo, comprar una vivienda con bitcoins también puede tener sus riesgos, como te contamos a continuación. 

Si eres inexperto en el tema, es lógico que te invadan muchas dudas por la cabeza y acabes teniendo un poco de miedo a la hora de decidir realizar una transacción de tal magnitud mediante bitcoins, con lo cual, algunos de los inconvenientes pueden ser: 

  • Ser desconocedor del tema y no estar suficientemente preparado para realizar una transacción de esta envergadura. 
  • Tener la destreza de saber minar e intercambiar bitcoins pero contar con dudas sobre la unión de dos inversiones como puede ser la inmobiliaria y la de criptomonedas. 
  • Tener miedo a la volatilidad, pues sus niveles pueden variar, pero eso pasaría en la inversión en criptomonedas, y no cuando ya dispones de un dinero fijo en bitcoins y puedes tener la capacidad de invertir ese dinero virtual en un inmueble. 
El miedo a la volatilidad es uno de los inconvenientes que se pueden superar
El miedo a la volatilidad es uno de los inconvenientes que se pueden superar

Por lo tanto, cómo ves, en este caso, los beneficios se posicionan por encima de los inconvenientes, teniendo en cuenta que la inversión inmobiliaria en bitcoins puede ser un acierto seguro y un detonante en las transacciones que puedan ocasionarse a futuro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *