Sobre Kasaz

Top 10 KasazBlog: Los posts más leídos en 2020

07/01/2021

author:

Tiempo de lectura: 8 minutos

Descubre los posts más leídos en 2020 en KasazBlog y anímate a leernos este 2021. Tenemos muchos temas pensados para ti y sabemos que ¡te van a interesar!

Siguiendo la tradición del año pasado, este enero queremos que el primer post del blog sea para compartir con vosotros los artículos que han sido más leídos en KasazBlog a lo largo del 2020. 

Sabemos que son semanas difíciles y que entre tanta despedida del peor año de nuestras vidas (para muchos) y la bienvenida al que será un año de esperanza y prosperidad, cuesta empezar la rutina. 

Adiós 2020.... ¡hola 2021!
Adiós 2020…. ¡hola 2021!

Por eso, date un respiro, que aún queda mucho año por delante y párate a leer los artículos con más éxito del 2020. Quien sabe si de esta forma descubres algún post interesante que te perdiste meses atrás y que puede servirte de ayuda. ¿Empezamos? ¡Descubre nuestro top 10!

Los artículos con más éxito del 2020

1.- Los barrios más inseguros de Barcelona

Por segundo año consecutivo, el artículo de “Los barrios más inseguros de Barcelona” encabeza la lista de nuevo. Y eso es, porque año tras año, una de las cosas que más importa es la seguridad en la zona donde vivimos. 

Por este motivo, en este artículo podrás ver los barrios de Barcelona por orden de peligrosidad, teniendo en cuenta aquellos factores que de alguna manera interfieren en la seguridad de las zonas que citamos. 

El barrio de el Raval, uno de los más inseguros de Barcelona

Los delitos cometidos, el índice de denuncia y victimización, el paro de larga duración, el índice de renta familiar, entre otros datos, son algunos de los indicadores que nos han ayudado a hacer esta clasificación, además de investigar y analizar información publicada en el Ayuntamiento de Barcelona. 

Descubre si tu barrio se encuentra en esta lista o cuáles son las zonas más peligrosas de Barcelona para vivir, según los indicadores que te hemos comentado. 

2.- 10 consejos para calentar tu casa sin usar calefacción

Si hay algún post de nuestro blog, que en los meses de frío se disparan las visitas, sin duda alguna es este: el de los 10 consejos para calentar tu casa sin usar calefacción. 

Porque no hay más que ver las noticias estos días o salir a la calle para ver el frío que está haciendo: nevadas constantes en muchos puntos del país, temperaturas bajo 0 y ambientes muy gélidos. 

Pero, lo malo es que, al llegar a casa, en muchas ocasiones, la sensación de frío no desaparece y por eso, una de las acciones que más se repiten al abrir la puerta de nuestros hogares es la de encender la calefacción. 

Un té calentito y el fuego de la leña, uno de los mejores placeres de invierno.

Y eso se traduce a grandes disparos en las facturas, en épocas difíciles de llegar a fin de mes. 

Pero, como en Kasaz no queremos que sentirte a gusto y caliente en tu hogar te suponga un gran desembolso económico, te hemos traído los mejores consejos para calentar tu hogar sin usar calefacción. 

Verás que si los pones en práctica, ¡te habremos solucionado el invierno!

3.- Cómo consultar el valor catastral de una vivienda

A los vendedores de nuestro blog hay un tema que les interesa mucho y es: cómo consultar el valor catastral de una vivienda. 

Este post, que se encuentra en el número 3 de los más leídos del año, te ayudará a determinar el valor catastral del inmueble y conocer qué cantidades vas a tener que pagar de impuestos, así como toda la información que necesitas sobre este tema. 

De este modo, una vez entres en materia sobre lo que es el valor catastral y para qué sirve, te enseñaremos cómo calcularlo, dónde puedes encontrarlo y cómo se puede interpretar todo lo que tenga que ver con él. 

El valor catastral es como el DNI de un inmueble.
El valor catastral es como el DNI de un inmueble.

Una master class en forma de artículo muy útil que te ayudará a la hora de realizar la Declaración de la Renta o de pagar impuestos, entre otros. 

¡No te pierdas detalle!

4.- Los barrios más seguros de Barcelona

Si hemos visto que la inseguridad nos importa, otro tema que va muy ligado a él, es la seguridad y por eso, nuestros lectores también han querido conocer cuáles son los barrios más seguros de Barcelona. 

De este modo, y también por segundo año consecutivo, se posiciona entre los artículos más leídos del blog. 

Y es lógico, porque a los compradores, cuando quieren comprar una casa, una de las premisas más importantes a conocer a la hora de adquirir una vivienda, es saber si la zona en la que está interesado, es segura o no. 

Con lo cual, para hacerlo de la mejor manera posible y tener unos datos más cualificados, hemos querido coger los mismos indicadores que escogimos a la hora de realizar el post sobre “Los barrios más inseguros de Barcelona, como puede ser el número de delitos cometidos en las zonas, el índice de denuncia y victimización, el paro de larga duración, entre otros, más algunos datos del Ayuntamiento de Barcelona, para hacer esta clasificación. 

Pisos en venta en Sant Gervasi – Bonanova

¿Quieres descubrir los barrios más seguros de Barcelona? ¡Sigue leyendo!

5.- 10 razones para vivir en Horta – Guinardó 

Otro año más, Horta – Guinardó es el distrito más galardonado por nuestros lectores. Y es que sin duda, esta zona es de gran interés si buscas una zona distinta para vivir en Barcelona. 

Fuera del bullicio del centro de la Ciudad Condal, se encuentra uno de los distritos más populares y familiares de Barcelona: Horta – Guinardó. 

Un distrito grande, con diversidad de espacios, zonas verdes y  tranquilo y residencial. 

Pero además, una zona conectada perfectamente con todos los puntos de Barcelona, con entradas y salidas de fácil acceso a la capital catalana y con un ambiente muy especial. 

Un conjunto de 11 barrios bastante distintos entre sí, pero todos con un denominador común: el ambiente de pueblo y las buenas vibraciones entre vecinos. 

¿Te animas a pasear por las calles del barrio de Horta con nosotros? ¡Echa un vistazo al siguiente vídeo y no te pierdas el artículo sobre «10 razones para vivir en Horta – Guinardó»

6.- Cuanto dura el proceso de compraventa de una vivienda

Teniendo en cuenta que estamos en un blog de un portal inmobiliario, este artículo no podía faltar en nuestro top 10 de los posts más leídos, porque seguramente, si estás leyendo algún artículo por aquí, creo que te interesa comprar o vender casa, verdad? 

Si es así y aún no has leído este post sobre “cuánto dura el proceso de compraventa de una vivienda” te recomiendo que no te lo pierdas. 

En él te explicaremos todos los pasos a seguir a la hora de comprar una casa antes, durante y después del proceso en sí, cómo muchos otros consejos acerca de la búsqueda, la elección de la propiedad, el contrato, las arras y un largo etcétera.

Pero como son muchos temas y te pueden surgir algunas dudas, el artículo incluye una entrevista a Francesc Quiintana, experto y profesional inmobiliario y CEO de Vivendex. 

¡Te la dejamos aquí para que no te pierdas detalle!

7.- ¿Qué tipos de carga puede tener una vivienda? 

Las posibles cargas en una vivienda es otro tema que preocupa a todo aquel que se quiere comprar una casa. Y por eso, este post sobre «¿Qué tipos de carga puede tener una vivienda?» tiene el número 7 del ranking de los más leídos. 

A la hora de comprar una casa, en muchas ocasiones, estamos tan llenos de ilusión, que se nos escapan cosas tan simples como analizar o investigar si puede haber algún posible impago o embargo en el piso que nos interesa adquirir. 

Con lo cual, una de las cosas más esenciales a tener en cuenta, a la hora de comprar una casa, es revisar todas las deudas que pueden haber, conocer todos los tipos de carga que puede tener una vivienda y descubrir que hay detrás del inmueble en cuestión. 

No te fíes nunca del vendedor y revisa bien si el inmueble lleva cargas.
No te fíes nunca del vendedor y revisa bien si el inmueble lleva cargas.

Porque si tenemos la mala pata de comprar un piso con cargas, además de que eso encarecerá mucho el precio final del inmueble, será un peso con el que deberás cargar y hacerte frente como nuevo propietario. 

Con lo cual, toma nota de nuestros consejos y ¡no dejes que te la cuelen! 

8. ¿Cuál es la mejor orientación para comprar piso en Barcelona? 

Otro post que repite ranking este año (aunque baja algunas posiciones) es este sobre la orientación de una casa, pues como debes imaginar, también es una de las cosas a tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda. 

Cuando te dispones a comprar una casa lo primero que se te viene a la cabeza son algunos factores como: la ubicación donde quieres que se encuentre tu futuro hogar, el rango de precio que puedes asumir según tu situación económica, la distribución de las habitaciones o el número de ellas, algunas características como si quieres ascensor, balcón, piscina o jardín, y el mobiliario y la decoración. 

Pero, ¿alguna vez te has parado a pensar en la orientación de la vivienda? 

Disfrutar del sol hasta el medio día, una de las ventajas de la orientación este.
Disfrutar del sol hasta el medio día, una de las ventajas de la orientación este.

Sin duda, elegir una buena orientación, podría suponer la diferencia entre una elección ganadora y una compra desafortunada, y por eso, en este artículo sobre “¿Cuál es la mejor orientación para comprar piso en Barcelona?”, te contamos las ventajas de cada opción y cómo aprovechar los inconvenientes. 

Y tú, con qué te quedas, con ¿sol durante todo el día o noches calurosas y tardes soleadas? Descubre todo sobre la orientación en el artículo mencionado. 

9.- Comprar piso para invertir: ¿qué debo saber? 

Algunos compradores de vivienda prefieren adquirir una casa para invertir, en vez de comprarla para vivir en ella, y es por eso que este tema también es uno de los más buscados entre nuestros lectores. 

De este modo, en el artículo “Comprar piso para invertir: ¿qué debo saber?» podrás descubrir todo tipo de información relacionada con este tema, como por ejemplo, los pros y contras o los 4 factores que se deben tener en cuenta a la hora de invertir en un piso.

Pero también, podrás conocer las rentabilidades que puedes conseguir al invertir en vivienda, en cuanto tiempo se puede recuperar la inversión y cómo son los mejores pisos para invertir, entre otros temas. 

Y todo de la mano de una de las profesionales del sector, Rebeca Pérez, CEO y Fundadora de Inviertis Properties, ya que en este post hemos incluido una entrevista donde ella nos habla de todo lo que implica invertir en bienes raíces. 

¡No te lo puedes perder!

10.-  Las zonas más inseguras de Madrid

Después de ver el éxito que ha tenido  el artículo sobre “los barrios más inseguros de Barcelona” entre nuestros lectores, quisimos hacer la misma versión pero para la ciudad de Madrid. 

Y es así como salió el artículo nº 10 más leído de Kasaz Blog: «Las zonas más inseguras de Madrid«. Un post dedicado a conocer los barrios y distritos más conflictos para vivir en la capital española. 

Así, basándonos en datos oficiales del Ayuntamiento de Madrid y datos oficiales de la Policía Municipal, pudimos escoger algunos indicadores que nos ayudaron a determinar cuán seguro o inseguro es cada barrio. 

Sin embargo, en ocasiones es algo subjetivo, pero que mejor que leas el post para enterarte de todo lo que te contamos. ¿Esta tu barrio entre las zonas más iinseguras de Madrid? 

Centro es una de las zonas más inseguras de la capital española.
Centro es una de las zonas más inseguras de la capital española.

¿Qué te ha parecido nuestro top 10 de los posts más leídos en 2020? ¿Habías leído todos estos artículos o se te había escapado alguno? 

Si echas en falta algún tema de nuestro blog y quieres que hablemos, ¡déjanos un comentario y te daremos la mejor información al respecto!

Y dicho esto, ahora sí que sí, os deseamos un feliz 2021 cargado de ilusiones, salud y muy buenos propósitos. 

Gracias por confiar en nosotros y nuestro contenido, mes tras mes y año tras año. Y prepárate, porque se vienen grandes contenidos nuevos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *