Historias de Casa

Tips para mantener la decoración y seguridad en tu casa

10/05/2022

author:

Tiempo de lectura: 5 minutos

Conoce los mejores tips y recomendaciones para alcanzar y mantener la decoración y seguridad de tu casa en completo equilibrio.

Si estás intentando comprar un piso o casa, o ya lo tienes, desde Kasaz te decimos que es importante tener presente que la seguridad en estos es un aspecto fundamental para el bienestar de quien los habita. La tranquilidad de sentirse seguro no tiene precio y es necesario invertir en los recursos apropiados que proporcionen la protección y resguardo de la familia y los bienes involucrados.

Asimismo, la decoración de una casa o piso debe guardar un equilibrio con los aspectos de seguridad, de manera de resguardar su cuidado, tanto a nivel interno como externo.

Se trata de incorporar materiales y elementos decorativos que aporten comodidad y personalidad al hogar, pero que también ofrezcan la tranquilidad y protección a las personas que habitan la vivienda, para evitar riesgos y accidentes domésticos.

A veces la decoración y la seguridad pueden ir de la mano.

De igual manera, la seguridad del hogar incluye aspectos de protección ante riesgos de intentos de robo, invasión o cualquier otro tipo de ataque que provenga de terceros.

Es por todo lo anterior, que en el presente post te presentamos una serie de tips y recomendaciones para lograr mantener la decoración y seguridad en tu casa de una manera eficiente.

Los mejores tips para la decoración y seguridad de tu hogar

1. Si tu casa tiene jardín

Un jardín tiene mucho potencial para embellecer la fachada del hogar con diversos elementos decorativos, que lo pueden convertir en un lugar acogedor y agradable, pero, además, se pueden aprovechar ciertas ventajas decorativas para ahuyentar a los intrusos y malhechores.

Será importante que tu jardín esté bien podado, a fin de evitar tener plantas o arbustos que puedan servir de guarida o escondite para los ladrones.

Es importante también incorporar al jardín suficiente iluminación, especialmente si tienen sensores que detecten movimiento.

Plantar arbustos espinosos puede ser otra buena idea si los colocamos debajo de las ventanas, para desalentar cualquier intento de ingresar a la vivienda por esta vía.

2. Instalar puertas de seguridad

Podemos encontrar gran variedad de puertas de seguridad en hermosos diseños decorativos y diversos colores, que además de aportar buen gusto en nuestra decoración, ofrecen la protección necesaria para el acceso a la vivienda.

Las puertas acorazadas ofrecen gran protección para tu casa o piso, ya que están compuestas de acero. Adicionalmente, se le pueden incorporar cerraduras de seguridad.

Añade más de una cerradura para aportar más seguridad a tu hogar.
Añade más de una cerradura para aportar más seguridad a tu hogar.

3. Cuidar el mantenimiento del hogar 

Es imprescindible que se elabore una planificación sobre el control del mantenimiento de todos los aspectos de una casa, donde se incluya la revisión de los sistemas de climatización, el buen estado de paredes, techos, suelos, cableado, tuberías, entre otros, a fin de evitar cualquier riesgo de accidente.

Si dejamos pasar alguna de estas revisiones, se pueden presentar daños terribles que comprometen la integridad de los miembros de la familia y de la vivienda en general.

Esto también incluye la limpieza del hogar, porque la suciedad acumulada puede afectar la salud, así como dañar los diversos elementos que conforman un hogar.

4. Ubicación de los elementos decorativos

La ubicación del mobiliario y demás accesorios decorativos y funcionales de una casa, juegan un papel muy importante en la seguridad de la misma.

La disposición del mobiliario debe permitir el libre tránsito por los diferentes ambientes de la casa, evitando obstáculos innecesarios o acumulación de elementos que puedan ocasionar tropiezos o caídas.

La calidad de los muebles también se hace necesaria, para garantizar además de estilo, comodidad y seguridad a quienes los usan. Una estupenda opción para colocar en el salón principal, la representan, por ejemplo, los sofas chaise longue madrid, los cuales pueden ser a la medida.

Los elementos decorativos no tienen que ser sinónimo de peligro. Busca la mejor forma de colocarlos.
Los elementos decorativos no tienen que ser sinónimo de peligro. Busca la mejor forma de colocarlos.

Si se va a colocar una alfombra, se debe cuidar que las esquinas no representen un riesgo de caída, particularmente cuando hay niños o personas mayores en la familia.

5. Colocar rejas en ventanas 

Otro aspecto importante a considerar es la protección de los accesos a la casa o piso, a través de las ventanas, para lo cual se puede considerar instalar vidrios de seguridad, o colocar cerraduras, así como rejas para impedir el acceso por esa vía.

Con relación a las rejas, lo ideal es que sean de seguridad. También es relevante encontrar un diseño que aporte estilo y elegancia a la fachada de la casa.

6. Resguardar los elementos de valor de forma creativa

Dentro de la decoración de una casa se pueden incorporar accesorios de seguridad como una caja fuerte oculta, con la finalidad de resguardar las pertenencias de mayor valor, como dinero, joyas, documentos, entre otros.

Una caja de seguridad camuflada no podrá ser percibida a simple vista, aumentando la protección de los elementos que contiene, ya que no se puede robar lo que no se puede ver.

Hay muchas maneras de esconder una caja fuerte, busca la forma de que no sea vista fácilmente.
Hay muchas maneras de esconder una caja fuerte, busca la forma de que no sea vista fácilmente.

Instalar este tipo de elemento de seguridad requiere una pequeña obra para adaptarse al ambiente sin ser perceptible, puede que se empotre en el suelo, o se ubique de tal manera que quede cubierta por una rejilla de ventilación o hasta por un enchufe.

7. Si hay niños en casa

En el caso de que se tengan peques, será imprescindible tomar todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar su cuidado, ya que son muy curiosos por naturaleza. Lo ideal será adaptar dichas medidas a la decoración, de manera de no desentonar.

Podemos encontrar diversos accesorios para la protección de enchufes, esquinas de mesa, antideslizantes, puertas para controlar el paso a escaleras, monitores con audio y vídeo, etc., en hermosos diseños que se ajustarán perfectamente a cualquier decoración.

Para concluir, al momento de adquirir una vivienda, será muy importante evaluar las condiciones de la misma, su ubicación, así como la necesidad de efectuar ciertas reformas que la adapten a nuestras necesidades y garanticen la comodidad y seguridad de la familia.

Son muchos los elementos de seguridad que podemos incorporar, como sistemas de alarma, cámaras de seguridad, sensores de movimiento, botón de pánico, portero digital y mucho más, de manera de contar con el mejor resguardo para nuestros seres queridos y bienes más preciados.

Lo interesante es incorporar estas medidas y sistemas de seguridad sin alterar el buen aspecto y estilo que deseamos en la decoración de nuestra casa, para que no deje de ser acogedora y cálida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *