Compradores

Las 5 preguntas clave sobre un Personal Shopper Inmobiliario

11/05/2022

author:

Tiempo de lectura: 4 minutos

Si estás en proceso de comprar vivienda seguro que has oído hablar sobre el personal shopper inmobiliario. Conoce todo sobre este servicio y decide si necesitas que un profesional lo haga todo por ti.

Comprar una vivienda es una decisión importante y que hay que meditar muy bien. En algunos casos, es determinante, no solo a nivel personal, sino también a nivel financiero.

En este proceso, son muchos los aspectos a tener en cuenta, la mayoría desconocidos por cualquier comprador de vivienda. Por ello, el papel del Personal Shopper Inmobiliario es imprescindible para realizar la compra con total seguridad.

Pero, ¿qué es un Personal Shopper Inmobiliario o Agente del Comprador? ¿Cuáles son sus servicios? ¿Necesito uno si quiero comprar una vivienda o casa?

En resumen, muchas preguntas. Si quieres conocer todo lo que este profesional puede hacer por ti, aquí te vamos a contar en qué consiste la labor de un agente del comprador.

Conoce bien qué es un personal shopper inmobiliario y decide si necesitas su ayuda.
Conoce bien qué es un personal shopper inmobiliario y decide si necesitas su ayuda.

Todo lo que debes saber sobre un personal shopper inmobiliario

¿Qué es un Personal Shopper Inmobiliario o agente del comprador?

La compra de una vivienda es una de las inversiones más importantes que una persona realizará a lo largo de su vida, por eso mismo, es importante contar con un experto que conozca a la perfección el sector inmobiliario.

Un Personal Shopper Inmobiliario es un agente formado y especializado en ayudarte a comprar o invertir en el mercado inmobiliario. Analiza con detenimiento tus necesidades y gustos para encontrar lo que realmente necesitas. 

De esa manera, te ayuda a comprar con todas las garantías. Busca, visita por ti, realiza la inspección técnica, la documentación… Es decir, te ayuda a comprar una vivienda o casa con toda la seguridad para que en el futuro no te encuentres sorpresas.

Una vez que sabemos qué es un Agente del comprador, vamos a centrarnos en hablarte de Property Buyers by SomRIE, la primera franquicia española en centrarse única y exclusivamente en el comprador. 

¿Qué es Property Buyers? ¿Una agencia inmobiliaria?

Property Buyers es una empresa líder en España que se dedica al asesoramiento y al acompañamiento del comprador en el sector inmobiliario. También, son expertos en el tema inmobiliario, como las agencias inmobiliarias, pero hay una gran diferencia.

Las agencias inmobiliarias tradicionales son intermediarios, comparten el objetivo del vendedor: también están interesados en vender el inmueble que tienen en su cartera y venderlo por el mejor precio para ellos – por el precio más alto posible, porque sus honorarios son un porcentaje del precio de la compraventa.

El proceso de Property Buyers es diferente. Representan al comprador, comparten sus intereses y solo protegen sus intereses.  Entonces su objetivo es encontrar el mejor inmueble en todo el mercado, fuera del mercado, donde sea.

El mejor inmueble para este comprador, para sus criterios. Y luego conseguir este inmueble para él por el mejor precio posible y con las mejores condiciones posibles, protegiendo, ahorrándole tiempo, dinero, preocupaciones, es decir, todo. Aquí radica la gran diferencia.

¿Cuánto cuestan los servicios de un Personal Shopper Inmobiliario?

Es una tarifa plana. Property Buyers no cobra un porcentaje porque evidentemente, una inmobiliaria tiene que cobrar un porcentaje al cliente que vende porque es a éxito – cuanto más vendo, más cobro.

“Nosotros tenemos que intentar que el cliente compre de la manera más ágil posible y al mejor precio posible. En este precio están incluidos nuestros honorarios, que son tarifa plana, y por tanto según el proyecto, la complejidad, si quiere más servicios, si no quiere más servicios, si quiere buscar en diferentes zonas – adaptamos el presupuesto a este cliente y le damos el presupuesto” aclara Enric Jiménez, CEO de Property Buyers by SomRIE. 

Un personal shopper inmobiliario te ayudará a buscar el piso que encaje 100% contigo.
Un personal shopper inmobiliario te ayudará a buscar el piso que encaje 100% contigo.

¿Solo me vais a enseñar los pisos que están en internet?

“Una de las preguntas más frecuentes de los compradores es si solo les vamos a enseñar los pisos que están en internet. Nuestros clientes nos contratan precisamente por buscar viviendas que están fuera de mercado, es decir, que todavía no han salido al mercado o que tal vez nunca salgan. Por lo tanto, vamos un paso por delante del resto para ofrecerte el 100% de la oferta del mercado”, aclara Enric Jiménez. 

¿Qué me aporta un Personal Shopper Inmobiliario respecto a una inmobiliaria?

  • Te damos asesoramiento técnico y legal
  • Te ahorramos tiempo: visitamos por ti los inmuebles para cribar el mercado y solo presentarte las que se ajusten a tus necesidades, gustos y presupuesto.
  • Te ahorramos dinero: Negociamos para ti y solo para ti. Y nos aseguramos que pagues lo justo. Ni un euro de más.

Como has podido comprobar, los beneficios de contratar un agente del comprador son muchos, pero queremos destacar algunos de los más valorados por los clientes que contratan esta figura:

  • Ahorro de tiempo. El personal shopper visita previamente las propiedades para comprobar que cumplen las demandas del comprador.
  • Oferta personalizada. Lo más importante son los intereses del comprador, por ello se elabora una oferta personalizada y se negocia con la parte vendedora para obtener las mejores condiciones y cumplir con las expectativas del cliente.
  • Inspección técnica. Incorporan un servicio de inspección técnica de la propiedad a disposición del cliente comprador para garantizar que es una buena compra.
  • Asesoramiento legal. Desde Property Buyers también se incluye el servicio de un abogado que se encargará del asesoramiento legal durante todo el proceso de compra.
  • Asesoramiento financiero. En caso de necesitar financiación, el personal shopper también le asesorará y le buscará la mejor manera para obtenerla con las mejores condiciones financieras. 
  • Acompañamiento en el proceso de postventa.  Se encarga de hacer cambiar todos los servicios de titularidad y elabora un “pack de bienvenida” personalizado, con una descripción de la zona de su nueva vivienda y con proveedores de calidad (desde mudanzas, albañiles, pintores, electricista, farmacia más cercana, hospitales cercanos…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *