Sobre Kasaz

Top 10 Kasaz Blog: Los posts más leídos en 2021

10/01/2022

author:

Tiempo de lectura: 8 minutos

Si eres fan de nuestro blog seguro que te gustará saber cuales han sido los posts más leídos en 2021 en KasazBlog. ¿Te los perdiste? ¡Aún estás a tiempo de leerlos!

Uno de los artículos que están marcando tradición en Kasaz Blog cuando empieza un nuevo año es hacer una recopilación de aquellos posts que han sido más leídos, a lo largo del año. 

Así que, si aún tienes días libres y eres de los afortunados que han podido estirar un poquito más las vacaciones de Navidad, te dejamos esta lista de los artículos con más éxito en 2021 en Kasaz para que refresques contenidos antiguos, descubras que interesa más a nuestros usuarios y los leas si no pudiste hacerlo cuando se publicaron. 

Si recuerdas nuestro recap de 2020, el “top 10 Kasaz Blog: los posts más leídos en 2020“ verás que algunos artículos se repiten y vuelven a salir entre los 10 más leídos, y es que no hay duda que cuando algo interesa, año tras año vuelve a sobresalir.

Los contenidos de nuestro blog están pensados 100% en el usuario y en los compradores y vendedores de viviendas.
Los contenidos de nuestro blog están pensados 100% en el usuario y en los compradores y vendedores de viviendas.

¿Preparado para descubrir lo más leído de 2021? ¡No pierdas detalle de nuestro top 10!

Los 10 artículos que más visitas han tenido en 2021 

1. Las zonas más inseguras de Madrid 

El que fue el número 10 de la recapitulación del año pasado (2020-2021), ahora está en cabeza en 2021-2022. Y es que con el éxito que tuvimos sobre las zonas más inseguras de Barcelona, quisimos hacer el mismo post en Madrid y a los usuarios les interesó. 

Así pues, tras varios meses de tirón, nos pudimos posicionar en el primer puesto de Google y eso ha hecho que todo aquel que quiera saber que tan seguro es Madrid llegue a nuestro post.

En el artículo sobre las zonas más inseguras de Madrid se habla de la seguridad de la capital española, donde después de investigar y analizar datos de la Policía Municipal y del Ayuntamiento de Madrid, pudimos averiguar qué barrio era más inseguro que otro. 

Descubre por qué los barrios del artículo son los más inseguros de Madrid.
Descubre por qué los barrios del artículo son los más inseguros de Madrid.

Sin embargo, es importante que leas por completo el artículo para descubrir porqué existe esa inseguridad y a qué está relacionada. ¿Estará el barrio donde tu vives entre los más inseguros? ¡Lee el post completo y descubrelo! 

2. Cómo consultar el valor catastral de una vivienda

Si hay algo que le interesa a nuestros usuarios y en concreto a los vendedores es saber de primera mano: Cómo consultar el valor catastral de una vivienda. Y es que como hemos podido comprobar, otro año más es uno de los temas más destacados de nuestro blog.

Este año está en segunda posición, pero el año pasado no se quedó atrás porque ocupó el puesto número 3. ¿Estará el año que viene en el primer lugar? ¡Tendremos en cuenta esto para afirmarlo cuando acabe el año!

Pero entrando en detalles sobre en qué consiste este post he de decirte que si lo lees saldrás siendo un experto sobre impuestos, y sobre qué es el valor catastral, porque en este artículo vamos a explicarte para qué sirve, cómo se puede calcular, dónde podemos encontrarlo y qué significa todo lo que tenga relación a él. 

Consulta a un arquitecto el valor catastral
¿Para qué sirve el valor catastral de una vivienda? Descubrelo en este post.

¿Te interesa el tema? ¡Corre a leer el post completo!

3. 10 consejos para calentar tu casa sin usar calefacción

Con la subida de la luz y sus repuntes históricos diarios y con el frío que está haciendo últimamente, es una auténtica ruina poner la calefacción, así que como en Kasaz siempre pensamos en el usuario, creímos que hacer un artículo con 10 consejos para calentar la casa sin usar la calefacción, sería de interés.

Y mira tu por donde que hemos dado en el clavo. El año pasado también estuvo entre los más leídos, pero un año más vuelve a tener tirón, porque como dice el refrán… “Ande yo caliente, ríase la gente”. 

Así que, deja de gastar tontamente en calefacción y estate muy atento a nuestros consejos. Verás como nos lo agradeces a final de mes cuando veas la factura de la luz. 

Ahorra en tu factura de la luz con los consejos para calentar tu casa sin usar calefacción.
Ahorra en tu factura de la luz con los consejos para calentar tu casa sin usar calefacción.

En el artículo te damos soluciones para que la casa se mantenga caliente, así como algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda (como la ubicación y la orientación…), para que a posteriori no se pase tanto frío.

¿Vas a perderte nuestros consejos? ¡Yo de ti los leería ya de ya! 

4. ¿Qué preguntar al vendedor antes de comprar una casa? 

La misión principal de nuestra empresa, Kasaz, es ayudar al comprador a encontrar la casa de sus sueños y por eso, muchas veces, en el blog de Kasaz hacemos contenido pensado exclusivamente para el comprador y para que la compra de la vivienda sea todo un éxito.

Por este motivo, uno de los artículos que más han gustado este año ha sido el de “¿Qué preguntar al vendedor antes de comprar una casa?” porque como es lógico, antes, durante y después del proceso de compraventa de tu hogar te van a surgir dudas y preguntas que querrás que sean respondidas.

Que no se te pase por alto nada cuando vayas a comprar una vivienda.
Que no se te pase por alto nada cuando vayas a comprar una vivienda.

Sin embargo, para que no se te pase por alto nada importante y no caigas en el error de comprar algo que no te conviene, en este artículo podrás encontrar algunas preguntas útiles a realizar al vendedor antes de comprar una vivienda, relacionadas con temas de la vivienda en sí, con su entorno, con los gastos de la vivienda. 

¡Estáte atento porque este artículo te interesará de verdad!

5. Los barrios más inseguros de Barcelona

Si interesaba el artículo sobre las zonas más inseguras de Madrid, también era de esperar que estuviera entre los más leídos el post deLos barrios más inseguros de Barcelona”, porque como ha quedado claro, la seguridad de la ciudad donde residís es importante y os importa mucho.

Así pues, en este artículo hablamos de qué barrio es más inseguro y por qué y te contamos al mismo tiempo cómo hemos sacado los datos, qué mecanismo hemos usado para obtener la información y porque hemos creado este listado.

El barrio de El Raval es uno de los más inseguros de Barcelona.
El barrio de El Raval es uno de los más inseguros de Barcelona.

¿Sientes curiosidad por si vives en una de las zonas más inseguras de Barcelona? ¡Lee el artículo completo y sal de dudas!

6. Aprende a cómo sacarle partido a decorar tu terraza

En Kasaz Blog también hay lugar para los artículos de decoración, de lifestyle y de tendencias, y es que como hemos comentado, todo lo que sea ayudaros a tener un hogar ideal y pueda estar en nuestras manos, lo hacemos encantados.

Este artículo aunque suele tener un pico de visitas en épocas primaverales y veraniegas, no hay duda que todo el mundo quiere tener su terraza a punto durante todo el año.

Una terraza bonita y decorada puede alegrarte los días.
Una terraza bonita y decorada puede alegrarte los días.

Así que, si eres de los afortunados que tienes una terraza para ti y no sabes cómo sacarle partido o decorarla… atento a nuestro post: “Aprende a cómo sacarle partido a decorar tu terraza”.

En él te damos los mejores consejos y 10 super ideas para conseguir lucir tu terraza como se merece. 

Si lees el post completo no podrás dejar escapar los consejos que te hemos dado. 

7. Comprar plaza de parking: ¿Qué debo saber? 

Comprar una vivienda está bien, pero ¿sabes la de gente que está interesada en invertir en otro tipo de activos? Pues sí, como ves, hay mucha gente interesada en comprar plaza de parking, porque en este caso, el artículo sobre “Comprar plaza de parking: ¿Qué debo saber?» está en el número 7 del top 10 de los posts más leídos en 2021 en Kasaz.

Teniendo en cuenta que es una acción muy valorada por la población y que tiene numerosas ventajas, te interesará saber todo lo que hay detrás de la compraventa de una plaza de parking, así como sus pros y contras, los gastos asociados y todas las obligaciones fiscales que estén relacionadas con el proceso.

La compra de plazas de parking es una opción muy valorada y con mucha rentabilidad.
La compra de plazas de parking es una opción muy valorada y con mucha rentabilidad.

¿Te interesa el tema? ¡Lee el artículo y conoce todo sobre comprar plaza de parking!

8. Los pros y contras del alquiler con opción a compra

El alquiler con opción a compra es la opción más demandada a la hora de comprar una vivienda, y eso se ha visto reflejado en las visitas que ha tenido este artículo a lo largo del año.

Esta opción está muy demandada pero como sabes hay muy poca oferta, lo que hace que la gente se interese por el tema, busque inmuebles de este tipo y luche por conseguir un piso con estas características.

Porque como sabes, esta es la mejor opción para todos aquellos que no pueden hacer frente a los gastos de una hipoteca, así como la entrada inicial… optan por alquilar hasta que la puedan comprar.

Si has encontrado un piso de alquiler donde puedes luego comprarlo o simplemente estás buscando información al respecto, en nuestro artículo sobre “los pros y contras del alquiler con opción a compra” podrás resolver todas tus dudas y acabar siendo un experto en el tema.

¡Sigue leyendo o mira esta entrevista relacionada!

9. Todo lo que debes saber sobre el contrato de compraventa de un inmueble

Si ya has pasado el proceso de búsqueda de tu inmueble, has encontrado un hogar que cumpla con todas tus expectativas, y hasta ya has pedido el préstamo hipotecario, ahora solo te falta dar el último paso… firmar el contrato de compraventa para formalizar la compra.

Por eso, todo aquel que se encuentra en el último tramo del proceso de compraventa, lee nuestro artículo sobre Todo lo que debes saber sobre el contrato de compraventa de un inmueble” para que así, antes de dar el paso tengan muy presente en qué consiste ese contrato, qué debes incluir en él, cuáles son los impuestos y pagos, qué pasa con las penalizaciones, qué ocurre si hay cambio de cláusulas, y mucho más. 

Asesorate por un profesional para hacer el contrato de compraventa de inmueble.
Asesorate por un profesional para hacer el contrato de compraventa de inmueble.

Es uno de los más leídos.. ¿por algo será no? ¡No te pierdas detalle y conoce bien todo acerca del contrato! 

10. Los mejores barrios para comprar piso en Madrid 

Y por último, para acabar con la lista, lo hacemos casi que de la misma forma que la empezamos, hablando de Madrid.

Pero esta vez, en el puesto número 10 de la lista de los posts más leídos en 2021 en Kasaz, se encuentra el artículo de Los mejores barrios para comprar piso en Madrid porque ante la alta demanda de vivir en la capital española, la gente quiere estar bien informada y saber qué barrio es mejor para vivir y cuál puede encajar más en el estilo de vida de cada uno.

Conoce qué barrio de Madrid puede encajar más con tu estilo de vida.
Conoce qué barrio de Madrid puede encajar más con tu estilo de vida.

Además, lo bueno que tiene este artículo es que te diferenciamos las zonas por aquellas que encajan más para vivir con niños, en pareja, soltero o con amigos. De este modo, no hay duda que acertarás con tu zona seguro.

Malasaña, Salamanca, Los Rosales, Chueca… ¿Con cuál te quedas tú?

Busca, navega y encuentra el piso de tus sueños en Kasaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *