Compradores

Dónde comprar pisos de banco: Listado de webs y entidades bancarias

23/08/2021

author:

Tiempo de lectura: 11 minutos

Si buscas un inmueble más económico, te recomiendo que eches un ojo a este listado de webs y entidades bancarias para saber dónde comprar pisos de banco.

Los pisos de banco siempre han existido y aunque a veces puede suponer cierta controversia social, últimamente están más demandados que nunca. 

La crisis económica que hemos vivido en los últimos meses ha hecho que cada vez haya más gente interesada en estos activos que, siendo procedentes de embargos, herencias o casas inhabilitadas, suelen tener precios por debajo del mercado o con opción de financiación al 100%, si hay suerte de adquirirlos antes de que acaben siendo okupados. 

 Cada entidad bancaria tiene sus condiciones. Elige la que más te convenga.
Cada entidad bancaria tiene sus condiciones. Elige la que más te convenga.

De este modo, si tienes en mente buscar y comprar un piso de banco, te recomiendo que primero entiendas qué son, conozcas sus principales características y luego descubras en qué sitios puedes adquirirlos, según lo que puedas permitirte.

Los pisos de banco: qué son y cuáles son sus principales características

Los pisos de banco son aquellos inmuebles que adquieren las entidades bancarias, cuando por cualquier razón, el propietario de la vivienda, no puede hacer frente a los pagos y pasa a formar parte de un proceso de ejecución hipotecaria, tras haberse producido un embargo.

De este modo, el banco es la entidad indicada para quedarse con aquellos activos que quedan vacíos a causa de los impagos.

La crisis del 2008 y la crisis del Coronavirus ha hecho que mucha gente no pueda pagar sus inmuebles.
La crisis del 2008 y la crisis del Coronavirus ha hecho que mucha gente no pueda pagar sus inmuebles.

Cuando entran a disposición del banco, a ellos les interesa sacarlos rápido de encima, porque tampoco ganan demasiado teniendo una amplia cartera de inmuebles vacíos, que tarde o temprano pueden llegar a ser okupados.

Con lo cual, las principales características de los pisos de banco es que, en la mayoría de los casos, tienden a tener precios por debajo a los del mercado y las opciones de financiación son mucho más favorables. Además, también se puede conseguir una mayor flexibilidad en los pagos y plazos, no existen las comisiones y algunos pasos como por ejemplo, la tasación se hace cargo el banco.

Sin embargo, también existe cierta desinformación acerca de estos pisos, y a menudo suelen necesitar reformas. Y además, suelen desaparecer muy rápido ya que la demanda es muy grande y la oferta es más limitada. 

Las 10 principales entidades bancarias con sus webs inmobiliarias para comprar pisos de banco

Aunque son los bancos quienes adquieren aquellas viviendas vacías fruto de los embargos, ellos no son quien las comercializan directamente, en la mayoría de los casos.

Lo que hacen es que ponen sus activos a disposición de unas inmobiliarias o comercializadoras creadas para esta finalidad, y así derivar estas gestiones.

En ocasiones, también utilizan algunos portales inmobiliarios de referencia que permiten filtrar por “pisos de bancos”, pero si no, se pueden encontrar en el siguiente listado.

Pareja buscando el piso de sus sueños.
Pareja buscando el piso de sus sueños.

Como el objetivo de la lista es dar a conocer los principales portales dedicados a la compraventa de pisos de bancos, el orden establecido es el alfabético. A su vez, recomendamos que para información más detallada, se contacte directamente con la entidad financiera. 

1. Bankinter – Bankinter

La entidad inmobiliaria Bankinter pone a disposición pisos de banco por toda España. Sin embargo, no hay tanta oferta como en otros bancos, puesto que, al ser una entidad más pequeña, la cartera es más limitada.

También los precios no son tan dispares como los que se pueden ver en el mercado normal. Al no tener tanto movimiento en la oferta y demanda, no hay tanta prisa por sacarlos de la cartera, y por eso los precios no son tan asequibles como los que se pueden encontrar en otros portales.

No obstante, las opciones de financiación van a ser mucho más buenas que si se adquiere un piso de una agencia o un particular. Y no dudes en regatear, si la situación lo permite.

2. BBVA Haya Inmobiliaria

BBVA en un inicio creó un portal propio llamado BBVA Vivienda, donde se comercializaban los activos que habían sido embargados.

Con el paso de los años, pasó a llamarse Divarian, un portal que se centraba en anunciar pisos viejos que eran atraídos por sus precios y muy demandados por jóvenes al no tener comodidades imprescindibles para ellos como ascensor no garaje.

Sin embargo, en 2019, el gran y reconocido portal de pisos de banco Haya Inmobiliaria firmó un acuerdo con Divarian para que pudiera comercializar todos los activos.

De este modo, Haya Inmobiliaria cuenta con más de 200.000 activos repartidos en toda España y que proceden de bancos como BBVA, pero también de Bankia, LiberBank y Cajamar como veremos a continuación.

3. Banco Popular – Aliseda Inmobiliaria

El Banco Popular, otro de los grandes bancos españoles, también cuenta con una sociedad conjunta de fondos de inversión que gestiona sus inmuebles.

En este caso pone los activos en manos de Aliseda Inmobiliaria, un portal con una una extensa cartera repartida por todo el territorio nacional y con variedad en su tipología de inmuebles.

Sus más de 400 empleados hacen que, al unir la gestión de inmuebles y unas buenas condiciones hipotecarias, se cree un buen servicio de atención al cliente, y sean los elegidos a la hora de comprar un inmueble, en muchas ocasiones.

Aliseda Inmobiliaria también comercializa activos del Banco Santander como veremos a continuación.

4. Banco Sabadell – Solvia

Solvia es la empresa que comercializa todos aquellos activos que dispone el Banco Sabadell.

En funcionamiento desde 2008, Solvia ha sido capaz de crear una cartera de inmuebles lo suficientemente grande para poder ofrecer todo tipo de activos con las mejores condiciones posibles.

Además, su presencia dentro de los mercados de retail y de inversión ha hecho que desde sus inicios sea uno de los referentes dentro del sector.

Ofrecen asesoramiento personalizado y financiación acorde a tus necesidades.

5. Banco Santander – Aliseda, Altamira y Casaktua

En el caso del Banco Santander son varios los portales y empresas que comercializan sus activos. De este modo, tendrás varias opciones para elegir y una mayor cartera de inmuebles, teniendo en cuenta siempre las condiciones que estipule el Banco Santander.

Aliseda: Este portal inmobiliario con pisos de banco destaca por tener precios más competitivos que los demás. En la web ponen a disposición del usuario inmuebles de segunda mano o de obra nueva, pero también se encargan de otras acciones como la promoción inmobiliaria, la gestión de suelo o el negocio patrimonial.

Altamira: Altamira es otra web inmobiliaria que ofrece una amplia cartera de más de 15.000 viviendas de banco de toda España, tanto de alquiler como en venta, igual que de obra nueva como de segunda mano.

Trabajan con facilidades y cuentan con diferentes propuestas de financiación, siempre pensando en cómo adaptarse a tus necesidades. Asesoramiento personalizado, guía en todo el proceso, y muchas ventajas.

Casaktua: Esta comercializadora de inmuebles también forma parte del banco Santander, lo que significa que tiene una amplia cartera de inmuebles procedentes de este banco.

Aunque no es tan amplía su cartera como otras webs comentadas, esta vez Casaktua se distingue por dotar la atención al cliente con herramientas y tecnologías avanzadas, que ayudan a tomar decisiones a los futuros compradores.

Ofrece gestión y servicios financieros siempre personalizados y garantizando los mejores precios. 

6. Bankia – Haya Inmobiliaria 

Bankia aunque ahora se haya fusionado con La Caixa, siempre ha tenido su portal inmobiliario de referencia para comercializar todos los pisos de banco de los que dispone.

En este caso, Bankia llegó a un acuerdo con Haya Inmobiliaria, uno de los portales más reconocidos a la hora de buscar un piso de banco, como hemos comentado antes.

Con más de seis mil activos tanto de alquiler como de venta, donde se pueden encontrar inmuebles como chalets, dúplex y pisos o activos singulares como solares, trasteros, garajes u oficinas, el banco ofrece una financiación de hasta el 100% si se establece un préstamo hipotecario con ellos.

7. CaixaBank – Servihabitat

Quien oye hablar de Servihabitat, rápidamente se le viene a la cabeza el banco CaixaBank y es que este portal inmobiliario es quien se hace cargo de dar salida a aquellos activos que este banco dispone.

Su cartelera es de las más extensas y dispone de viviendas tanto de obra nueva como de segunda mano, en la mayor parte de las provincias de España.

Dentro de sus servicios, aparte de la comercialización de inmuebles, se encargan de realizar toda la gestión de activos, gestión urbanística y patrimonial y también, gestión de créditos y estrategías inmobiliarias de inversión.

De este modo, si lo que te interesa es comprar un piso de banco y rentabilizarlo a modo de inversión, ellos pueden asesorarte de la mejor manera posible. 

Al mismo tiempo, CaixaBank trabaja con InmoCaixa, una empresa que pertenece a esta entidad bancaria y también se encarga de comercializar inmuebles, locales y parkings, dando siempre las mejores recomendaciones.

8. Ibercaja – Grupo Ibercaja

El banco Ibercaja cuenta con un propio portal inmobiliario llamado “Portal Inmobiliario Grupo Ibercaja” para gestionar los inmuebles de banco que vayan siendo recibidos, por cuenta propia.

Cuentan con un portal muy sencillo donde se pueden encontrar pisos, tanto de obra nueva como de segunda mano y dentro del ámbito nacional.

También, aparte de viviendas, comercializan activos como naves, locales, garajes, solares y trasteros, y siempre están dispuestos a escuchar al cliente para ver cuál es la mejor opción que puede encontrar de cara a la hipoteca y a los tipos de interés. Eso sí, en este caso, esta entidad no asegura financiación al 100%. 

9. Kutxabank – Kutxabank Inmobiliaria

Al igual que Ibercaja, Kutxabank dispone de un portal inmobiliario propio “Kukxabank Inmobiliaria” donde ponen a la venta pisos embargados y promociones nuevas, de promotores fallidos, así como otros activos como solares o edificios enteros.

En este caso, su cartera no es muy extensa ya que cuentan con unos 2000 viviendas, pero lo que sí suelen ofrecer son promociones y campañas puntuales con grandes descuentos.

Un portal sencillo y fácil de usar, con grandes destacados que llaman la atención a los compradores más decididos y con más ganas de mudarse.

10. Unicaja – Unicaja

De nuevo, el portal Unicaja se suma a aquellas entidades bancarias que prefieren comercializar sus inmuebles de banco por su cuenta, montando su propio portal inmobiliario para hacer la gestión de estos activos.

Esta vez, en el portal inmobiliario Unicaja se pueden encontrar inmuebles que han sido financiados por Unicaja, como pisos, casas, locales, solares, garajes, trasteros, naves y demás, tanto de segunda mano como de obra nueva,

De este modo, Unicaja es quien se encarga de gestionar estos activos, diseñando las estrategias, estableciendo las políticas de comercialización y marcando los precios de mercado.

Aparte de estos 10 bancos y sus respectivas webs para comercializar sus activos, existen otras entidades bancarias que ponen a disposición pisos de embargos, en las siguientes webs: Abanca (Escogecasa), Caja España Duero (Giasa Inversiones), Grupo BMN (bmn viviendas), Liberbank (Liberbank Viviendas), entre otros. 

Webs donde encontrar pisos de banco

Hasta ahora te hemos enseñado aquellos bancos que ponen a disposición pisos en diferentes portales para que sepas dónde adquirirlos. Sin embargo, existen otras webs que también conjuntan distintos tipos de activos procedentes de embargos o de otras situaciones, a precios reducidos y con alguna que otra ventaja.

En las webs de pisos de banco existen grandes ofertas.
En las webs de pisos de banco existen grandes ofertas.

En este caso, algunas otras de las webs donde puedes encontrar pisos de banco, son las siguientes:

Outlet de Viviendas

El portal inmobiliario generalista Outlet de Viviendas se centra especialmente en ofertar inmuebles de banco embargados. En su web podrás encontrar más de 65.000 pisos de banco. 

Inmobiliaria Bancaria

Portal inmobiliario especializado en pisos de banco. Actualmente, Inmobiliaria Bancaria tiene una cartera con más de 100.000 pisos de venta de entidades bancarias por toda España. 

Pisos embargados / Pisos embargados de Banco

Son dos portales inmobiliarios creados por la misma empresa. Se conocen por ser el primer portal español de pisos embargados. El primero, Pisos Embargados, cuenta con unas 25.000 viviendas de unos 25 bancos y el segundo, Pisos embargados de banco, tiene más de 50.000 inmuebles de más de 25 bancos.

Se pueden encontrar grandes ofertas y además ponen destacados que te permiten saber cuántos pisos han sido reservados, han bajado de precio o han entrado nuevos, en los últimos días.

Don Comparador

Don Comparador, además de ser un portal, su principal misión es funcionar como comparador de pisos y casas de banco, investigando y viendo las diferencias anunciadas en cada uno de los portales.

De este modo te permite saber qué portal o que entidad bancaria tiene el piso más barato o con mejores condiciones.

También cuenta con una sección de noticias muy interesante para conocer cómo está el sector y qué temas son de relevancia en el mundo de los pisos de banco.

Sareb

Aunque la mayoría de las personas identifican a la Sareb como una gran entidad con pisos de banco a su disposición, lo cierto es que esta sociedad se basa en recapitalizar los bancos y las cajas de ahorro más afectadas por la crisis financiera.

Con lo cual, no es ni un banco ni un portal inmobiliario, pero sí que gestiona los inmuebles de aquellos bancos que en algún momento no los ha podido gestionar, lo que significa que actualmente tiene una cartera de inmuebles con más de 8.000 inmuebles.

Sin embargo, todos los inmuebles que anuncian son comercializados por gestores inmobiliarios que ya hemos comentado como Altamira, Haya Inmobiliaria, Servihabitat o Solvia.

Requisitos para poder comprar un piso de banco 

Ahora que ya conoces donde debes ir a la hora de comprar un piso de banco, si te preguntas por los requisitios para poder adquirir este tipo de inmuebles, la respuesta es muy sencilla: no hay ningun proceso fuera de lo común.

Basicamente, lo que deberás hacer es: 

  • Buscar inmuebles en las distintas webs y portales que te hemos proporcionado. 
  • Contactar con el anunciante del inmueble que más te guste
  • Solicitar una visita
  • Pasar a una inspección económica. Aquí, el banco te hará rellenar una serie de papeles para ver en qué punto te encuentras y cuál es tu situación económica. 
  • Estudiar cada caso y ver si cumple con los requisitos. En este caso, cada banco tiene unas pautas a seguir y algunos te concederán más facilidades que otros. En este punto ya depende de ti que busques qué banco y qué condiciones son las que más encajan contigo. 
  • Analizar qué tipo de financiación te puede ofrecer el banco. Dependiendo de en qué banco elijas el inmueble, se hará una financiación más amplia o menos amplia. 
Antes de firmar el contrato, léete todas las cláusulas y regatea todo lo que puedas.
Antes de firmar el contrato, léete todas las cláusulas y regatea todo lo que puedas.

Lo único que deberás saber es que en el caso de Catalunya, La Generalitat tiene un derecho a tanteo, que significa qué, si está interesada en alguna propiedad de algún banco, puede quedarsela antes que tú.

En un plazo de 60 días deberá decidir si se la queda o no, y si no la quiere, ya tendrá vía libre para poder comprar el piso al banco. Eso sí, trata al banco como si de un particular se tratase e intenta regatear todo lo que puedas.

Si el inmueble vale 50.000€, prueba a decirle 40.000€ y si no está de acuerdo ya te irá subiendo el precio, pero seguro, que algunos miles de euros te puedes ahorrar. ¡Haznos caso!

Y recuerda que, como vas a comprar un piso al banco, ellos mismos son los que te asesorarán de todo el proceso y te indicarán que debes aportar, qué documentación necesitas adjuntar para cada paso y cuál será el siguiente peldaño a seguir, dentro del proceso de compraventa.

Conclusiones

Como hemos comentado a lo largo del artículo, si estás interesado en saber dónde comprar pisos de banco, te recomendamos que navegues bien por todas las webs que te hemos enseñado y analices, sobre todo, qué tipo de financiación te conviene más.

Quizás estás entre dos pisos, pero el banco que tiene el inmueble qué te gusta un poco menos, te puede ofrecer una financiación del 100%. Con lo cual, más vale barajar todo tipo de posibilidades antes de anticiparse y saber qué es lo que te conviene más, en cada caso.

Nosotros te ayudamos a que entiendas los pasos a seguir, pero ahora ya será tarea del banco ayudarte en los siguientes trámites.

Y si prefieres echar un vistazo a la web de Kasaz y buscar pisos que no sean de banco, aquí tienes una cartera con más de 65.000 inmuebles a tu disposición ¡Suerte con tu búsqueda!

Busca, navega y encuentra el piso de tus sueños en Kasaz 🔥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *