Compradores

Las diferencias entre un agregador y un portal inmobiliario

18/05/2022

author:

Tiempo de lectura: 4 minutos

Si estás en proceso de búsqueda de vivienda necesitarás conocer las principales diferencias entre un agregador y un portal inmobiliario, para saber dónde dirigirte según en la fase en la que te encuentres.

En el sector inmobiliario hay múltiples definiciones, conceptos y perfiles de profesionales que trabajan gestionando diferentes áreas del mismo. 

Para poder entenderlo mejor, es necesario tener unas nociones básicas para saber, por ejemplo, a quién tienes que dirigirte en específico si te urge solicitar algún tipo de información, gestión o servicio inmobiliario. 

Conoce las principales diferencias entre un agregador y un portal inmobiliario
Conoce las principales diferencias entre un agregador y un portal inmobiliario

En este artículo de hoy, trataremos de explicarte minuciosamente las principales diferencias entre un agregador y un portal inmobiliario. 

¿Qué entendemos por agregador?

En este aspecto, se refiere a las páginas web que ofrecen multitudes de viviendas en venta de varias procedencias. Digamos que en un mismo lugar, puedes encontrar pisos de  diferentes vendedores, agencias inmobiliarias y otras webs. 

Por esta misma razón, se puede decir que un agregador justamente hace eso: agregar viviendas de otros en su propia página web. Y usa dicha información sintetizada y gestionada por ellos para proporcionar directamente a sus usuarios. 

El punto positivo de esto es que en un mismo lugar queda agregada toda la información de los inmuebles, siendo muy cómodo y rápido para el usuario, ya que, no tiene que ir consultando agencia por agencia. 

Esta característica de un agregador inmobiliario también la comparte un portal inmobiliario, que también proporciona a sus usuarios una navegación con una amplia oferta de viviendas. 

¿Cuál es la diferencia con un portal inmobiliario?

El agregador inmobiliario no ofrece servicios, sino meramente utilidades y herramientas de datos sintetizados que ponen al corriente de nuevas ofertas y variaciones a sus clientes. 

En cambio el portal inmobiliario, además de ser el punto conector entre vendedores y clientes, también son suministradores de servicios diversos. 

Cuando buscas vivienda has de conocer a la perfección el mercado inmobiliario.
Cuando buscas vivienda has de conocer a la perfección el mercado inmobiliario.

Los portales inmobiliarios son gestionados por empresas y profesionales del sector, que además de ofrecer información más amplia de las viviendas, gestionan otros problemas tanto con vendedores como con compradores.

Variedad de servicios de un portal inmobiliario

Es en la oferta de servicios y propuestas donde encontramos las diferencias principales entre un agregador y un portal inmobiliario. 

Por ejemplo, un portal inmobiliario, durante el servicio de poner en disposición una información completa de las viviendas y la compra venta o alquiler de las mismas, también aporta un soporte al cliente y asesoramiento para ambas partes (vendedor y comprador). 

La información que ofrece un portal inmobiliario ha pasado por una valoración previa por parte de la empresa y sus profesionales; los datos informativos son más detallados, la dirección completa aparece junto con el inmueble, imágenes reales y un contacto del vendedor. 

Los datos publicados en un portal inmobiliario suelen tener mejor calidad, porque han pasado una revisión previa y esto se perpetúa diariamente porque una de sus funciones es aportar información de valor. 

Además de aportar un servicio personalizado, los agentes de un portal inmobiliario tratan de escuchar activamente y de crear lazos con agencias inmobiliarias, clientes potenciales y compradores, ofreciendo a su vez, consejos tanto directamente como indirectamente. 

Los portales inmobiliarios ofrecen diversos servicios para el usuario final.
Los portales inmobiliarios ofrecen diversos servicios para el usuario final.

De forma indirecta lo podemos observar en los blogs. En la gran mayoría de los casos, los portales inmobiliarios trabajan para ofrecer un contenido innovador sobre el mercado inmobiliario actualizado, donde se informa a sus lectores de las últimas tendencias, consejos, etc. Como lo hacen por ejemplo en KasazBlog

La planificación de estrategias y posicionamiento también es muy importante para un portal inmobiliario, que trata de hacer llegar las mejores ofertas y propuestas a los clientes, dependiendo de sus perfiles, y de esta forma, equilibra su oferta y demanda del portal. 

Conclusiones 

Tanto un agregador como un portal inmobiliario son conceptos clave del sector inmobiliario, ya que son herramientas con muchas similitudes pero con matices muy diferentes. En los pequeños detalles está la gran diferencia. 

Entenderlo solo es cuestión de práctica y experiencia. No obstante, si has llegado hasta el final del artículo, seguramente tengas ya la información básica para lanzarte a buscar, comprar y/o vender vivienda. 

Si quieres conocer los servicios del portal inmobiliario de nueva generación Kasaz, prueba a navegar y descubre sus funciones y ofertas disponibles hoy mismo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *