Compradores Vivir en Barcelona

Comprar ático en Barcelona: ¿Qué debo saber?

25/08/2021

author:

Tiempo de lectura: 12 minutos

Si estás pensando en comprar un ático en Barcelona, infórmate de sus ventajas e inconvenientes y descubre sí es una buena inversión.

A la hora de elegir el tipo de inmueble en el que se quiere vivir, los áticos suelen ser las viviendas más demandadas y codiciadas. Sus increíbles vistas, la tranquilidad y luminosidad que aportan y la ventaja de vivir en las alturas de cualquier ciudad, hace que cada vez guste más a los compradores. 

Pero… ¿son todo ventajas o existe algún inconveniente a la hora de comprar un ático en Barcelona? Si estás planteándote adquirir una vivienda en la última planta del edificio, seguro que te interesará saber todo lo que vamos a contarte en este artículo: Aquí conocerás sus pros y contras, las mejores zonas para vivir en un ático en Barcelona, sus precios y qué áticos hay disponibles en Kasaz.

Si cada vez tienes más ganas de estrenar tu ático, ¡sigue leyendo y no pierdas el tiempo!

Vivir en las alturas: el lujo de vivir en un ático 

No todo el mundo puede decir que vive en un ático, ya que es el deseo de muchos pero la realidad de pocos. 

Además dicen que cuando lo pruebas, ya no hay marcha atrás. Y es que vivir en un ático significa vivir en la última planta de un edificio, ya sea la quinta o la veintitrés. 

Ahí tienes tu espacio, tu pequeño mundo en medio de la ciudad, tu oasis de paz dentro del bullicio de la capital condal.

Y aunque no tenga que convencerte mucho para hacerte ver que comprar un ático en Barcelona es una gran opción, a continuación te dejamos sus ventajas y algún que otro inconveniente para que valores y decidas por ti mismo, si una vida de altura entra en tus planes. 

El lujo y la exclusividad de comprar un ático en Barcelona.
El lujo y la exclusividad de comprar un ático en Barcelona.

Descubre los mejores áticos en venta en Barcelona y dejes pasar la oportunidad.

Ventajas de comprar un ático en Barcelona

Increíbles vistas 

Si hay alguna ventaja que destaca más que las otras es claramente las increíbles vistas que puedes obtener al vivir en la planta más alta de un edificio. Al asomarte a la ventana o al estar en tu terraza podrás disfrutar de unas preciosas vistas panorámicas y capturar el mejor skyline barcelonés en tus retinas.

Imagínate lo que puede significar ver el atardecer con una copa de vino y la compañía de tu pareja, desde las alturas de tu casa.

Además, vivir en lo más alto también significa tener una ausencia de obstáculos, como podrían ser árboles, farolas u otro tipo de mobiliario urbano que entorpezca la vista.

Recuerda que en un ático, nada se pondrá por delante tuyo y el paisaje que podrás contemplar será muy distinto al que podrías ver desde alguna de las plantas inferiores.

Gozar de estas vistas puede ser una experiencia única. 
Ver ático exterior con terraza, ascensor y parking en Poblenou
Gozar de estas vistas puede ser una experiencia única.
Ver ático exterior con terraza, ascensor y parking en Poblenou

Privacidad asegurada

Di adiós a los vecinos cotillas, porque a los áticos no llegan las miradas de las viejas del visillo.

En las alturas, ni molestas ni te molestan, ya que la vida parece que pasa de forma paralela. Al estar tan arriba, las miradas son imposibles de que lleguen y eso hace que se obtenga una intimidad muy difícil de conseguir cuando se vive en las grandes ciudades.

En la mayoría de las ocasiones, al vivir en una ciudad cómo puede ser Barcelona, los pisos suelen estar pegados y los balcones son, casi siempre, colindantes a los otros. De este modo, si vas a regar las plantas o a tomarte el café por la mañana en camisón, existe una cierta probabilidad de que el vecino de al lado te vea.

Y eso, a casi nadie le gusta. En la casa de cada uno lo que se necesita es privacidad, con lo cual, si vives en un ático, la intimidad y privacidad, la tendrás asegurada.

Tanto que podrás hasta tomar el sol sin que te queden marcas, y nadie te verá.

Tomar el sol con total privacidad, un lujo que no todos pueden disfrutar. 
Ver ático con terraza, ascensor y parking en Barcelona.
Tomar el sol con total privacidad, un lujo que no todos pueden disfrutar.
Ver ático con terraza, ascensor y parking en Barcelona.

Luminosidad a raudales 

Si hay algo que también ofrecen los áticos es una gran luminosidad, ya que si a las grandes ventanas y cristaleras que suelen tener, le sumamos el no tener obstáculos, sean del tipo que sea, como hemos comentado antes, eso hace que la luz solar pueda entrar mejor en los hogares sin que nada le obstaculice.

A veces, si vives por ejemplo en un bajo, o en cualquier planta más baja, tienes la posibilidad de que un mismo edificio te tape el paso de la luz y el sol. Y por eso, los compradores tienen muy en cuenta la orientación a la hora de comprarse un piso, ya que depende de hacia dónde esté orientada la vivienda, la luminosidad será más o menos.

De este modo, tendrás luz natural durante más rato a lo largo del día y eso también hará que disminuyas la iluminación artificial, ahorres tu factura de la luz y de una mayor sensación de amplitud a los espacios de tu hogar. 

Los grandes ventanales permiten entrar mucha más luz. 
Ver ático con ascensor en Eixample.
Los grandes ventanales permiten entrar mucha más luz.
Ver ático con ascensor en Eixample.

Tranquilidad en medio de la ciudad 

Aunque te compres un ático en el centro de Barcelona, la tranquilidad en estas alturas está más que asegurada.

Si vives en la séptima planta de un edificio, a pesar de que estés en medio del bullicio de una gran ciudad, el ruido provocado en la calle a causa del tráfico y el ajetreo de personas, no llega de igual manera a tu ático, ya que el sonido llegará amortiguado, y si en el primer paso oirás un 90% del ruido que pasa a pie de calle, en un ático a lo mejor puedes escuchar un 20% o hasta menos.

Además, otra de las ventajas es que cómo eres tú quien corona el edificio, no tendrás a nadie encima “molestándote” y la convivencia será más tranquila, ya que, en muchas ocasiones los pisos más altos suelen tener solo una vivienda por rellano.

Así que… solo en el rellano y sin nadie encima, ¿qué más se puede pedir viviendo en medio del centro de Barcelona?

Imagínate sentir la tranquilidad de estar en tu piscina privada y sin que nadie te moleste. En el centro de Barcelona. Ver ático exterior y reformado con ascensor en El Gótico
Imagínate sentir la tranquilidad de estar en tu piscina privada y sin que nadie te moleste. En el centro de Barcelona. Ver ático exterior y reformado con ascensor en El Gótico.

Buena inversión

Ya hemos comentado la exclusividad que ofrece comprar un ático en Barcelona, pero es que además, al adquirir un inmueble de este tipo te estás asegurando una gran inversión.

Al ser una de las viviendas más codiciadas, siempre son más fáciles de vender por su gran demanda, lo que significa que, al haber poca oferta y mucha demanda, a la hora de venderlo, te podrás deshacer de él, de forma rápida y eficaz.

Además, los áticos son uno de los inmuebles más revalorizados. 

Desde el salón de tu casa podrás observar la Torre Agbar. 
Ver ático con ascensor en Fort Pienc
Desde el salón de tu casa podrás observar la Torre Agbar.
Ver ático con ascensor en Fort Pienc

¿Te hemos convencido ya para comprar un ático en Barcelona?

Inconvenientes de comprar un ático en Barcelona 

Los inmuebles más caros y más demandados

Como ya se podía predecir, todo lo que es exclusivo, se paga. Y más si tiene una fuerte demanda como los áticos en Barcelona.

Al ser uno de los inmuebles más demandados y con menos oferta, los precios tienden a ser más elevados que el resto de viviendas, pudiendo ocasionar subidas de hasta un 30 o 40% más, que un activo convencional.

Sin embargo, si tienes la opción de poder comprar un ático en Barcelona, este incremento en el precio lo sabrás amortizar, disfrutando de las ventajas comentadas y teniendo un estilo de vida totalmente diferente al resto.

Piensa en poder disfrutar de tu terraza privada, en las alturas de tu ciudad favorita, sin que nada ni nadie te moleste. ¡Eso no tiene precio!

La elegancia y la exclusividad de los áticos en Barcelona se paga. 
Ver ático con terraza y ascensor en Sant Gervasi - La Bonanova.
La elegancia y la exclusividad de los áticos en Barcelona se paga.
Ver ático con terraza y ascensor en Sant Gervasi – La Bonanova.

Clima más acentuado

Al ser la vivienda más alta, la temperatura exterior tiende a hacerse notar más. Y eso pasa tanto en invierno como en verano.

Los puntos más altos suelen ser más sensibles a los cambios de temperatura, lo que supondrá tener una temperatura más fría en invierno y una más cálida en verano.

Sin embargo, existen grandes aislantes y otros objetos como toldos, o buenas ventilaciones en el caso del verano que harán que este inconveniente pase desapercibido. 

Y sino, atento a nuestros consejos sobre cómo enfriar tu casa sin usar aire acondicionado o cómo calentar tu casa sin usar calefacción. ¡Seguro que te servirán para ahorrar un dinerito a final de mes!

Un buen toldo puede hacer que el verano sea más fácil "suave". 
Ver ático en buen estado con terraza y ascensor en l'Eixample.
Un buen toldo puede hacer que el verano sea más fácil “suave”.
Ver ático en buen estado con terraza y ascensor en l’Eixample.

No a la piscina pero si a las grandes terrazas

Si tienes la suerte de tener una gran terraza en tu ático, date por satisfecho y confórmate con disfrutarla, porque si estás pensando en poner una piscina, lo más probable es que no sea posible.

Las piscinas en los áticos son unos inventos muy deseados, pero muy pocas veces acaban siendo factibles, ya que, el gran peso que supone montar una piscina en un ático ocasionaría más de un problema a las viviendas de abajo.

Con lo cual, te recomiendo que, si quieres un ático con piscina, lo avises sobre plano o lo compres ya con piscina, porque una vez puestos los cimientos, si no se ha tenido en cuenta, será una tarea difícil.

Sin embargo, puedes decorar tu terraza y hacer un espacio de lo más acogedor. No sé tú, pero yo ya me estoy imaginando fiestas o veladas veraniegas a la luz de la luna. 

¿Qué te parece preparar un desayuno como este en la terraza de tu ático? 
Ver ático con terraza, balcón y ascensor en El Gótico.
¿Qué te parece preparar un desayuno como este en la terraza de tu ático?
Ver ático con terraza, balcón y ascensor en El Gótico.

Instalaciones comunitarias

Normalmente este suele ser el mayor inconveniente, y es que vivir en un ático también significa tener a tu alrededor todo tipo de instalaciones comunitarias.

Ya sabes, en los áticos suelen haber las antenas de televisión, las unidades de aire acondicionado, el cable de la fibra óptica y hasta los contadores de la luz, el agua y el gas, con lo cual, eso supondrá que, en el caso de avería o revisión técnica, siempre deberemos dejar pasar a los técnicos o instaladores.

Y esto es así. Aunque la vivienda sea propiedad privada, ese acceso debemos darlo siempre. Pero bueno… todo fuera eso, ¿no?

Las antenas y otras instalaciones comunitarias suelen estar en la terraza de los áticos. 
Ver ático con piscina y ascensor en Sant Gervasi - La Bonanova.
Las antenas y otras instalaciones comunitarias suelen estar en la terraza de los áticos.
Ver ático con piscina y ascensor en Sant Gervasi – La Bonanova.

Mayor mantenimiento y mayor vigilancia

Vivir en las alturas no es sinónimo de ser inmune a todo lo que pase a tu alrededor, ya que por ejemplo, si se tienen niños pequeños, la vigilancia debe estar acentuada en según qué partes de la terraza o las ventanas.

Un buen cercado o unas buenas vallas en los puntos más conflictivos, en ocasiones pueden ahorrar grandes desgracias, con lo cual, más vale una buena barandilla y no despegar ojo, no vaya a ser que quieran asomarse más de lo debido.

También, vivir en un ático supondrá tener siempre una escoba a mano y una bayeta mojada. Y ahora me entenderás: en otoño, las terrazas se te llenarán de hojas de los árboles o de cualquier sustancia que pueda volar. Y lo de la bayeta lo decíamos por las cagadas de pájaros. En más de una ocasión te va a tocar limpiar el mobiliario que tengas de esas manchas tan poco agradables.

No obstante, es mejor que resguardes todo tu mobiliario, ya que la lluvia y las temperaturas exteriores pueden estropearlo más rápido que si lo tuvieras en un interior. 

El mobiliario exterior suele estropearse más. Así que trata de cubrirlo siempre que puedas. Ver ático con piscina y ascensor en la Dreta de l'Eixample.
El mobiliario exterior suele estropearse más. Así que trata de cubrirlo siempre que puedas. Ver ático con piscina y ascensor en la Dreta de l’Eixample.

Las mejores zonas para comprar o alquilar un ático de Barcelona 

Quizás, a la hora de comprar un ático en Barcelona, la ubicación te ha dado igual, ya que has priorizado más el tener este tipo de vivienda que donde se ubique.

Sin embargo, en estos inmuebles, la ubicación es muy importante, ya que en la mayoría de los casos, las vistas que podrás obtener, dependerán de dónde se encuentre.

De este modo, si buscas un ático en Barcelona, las mejores zonas para comprarlo serán: El Carmel, El Putget i el Farró, l’Eixample Dreta i el Poblenou, y ahora te explicamos sus razones. 

El Carmel

El barrio de El Carmel, ubicado en el distrito de Horta – Guinardó, se encuentra en uno de los puntos más altos de la ciudad, concretamente en un monte de unos 265 metros por encima del nivel del mar.

Aunque no sea un barrio de lo más cool o de lo más demandado, cada vez gusta más por las vistas que ofrece. Si te das cuenta, los búnkers del Carmel se ubican aquí, y es uno de los mejores miradores para contemplar la ciudad barcelonesa.

Con lo cual, imagínate las vistas que podrías tener al comprar un ático en Horta – Guinardó y en El Carmel. Tendrías todo Barcelona a tus pies, con el mar de fondo, cada mañana, desde tu terraza y solo para ti. 

Áticos en Horta – Guinardó. ¿Con cuál te quedas? 😱

Poblenou

Otro barrio que le pega como anillo al dedo a eso de tener áticos en Poblenou o cualquier otro barrio del distrito de Sant Martí. 

Son barrios que están pegados al mar y eso ofrece ventajas indiscutibles a la hora de comprar un piso. Barcelona tiene la suerte de contar con mar y montaña, y aunque puedes acceder desde cualquier punto de la ciudad, no es lo mismo vivir a 30 minutos que a 3 minutos del mar.

Y si encima tienes la suerte de comprar un ático en Poblenou o en Sant Martí, desde las alturas podrás disfrutar de un paisaje mediterráneo y unas puestas de sol viendo marchar por el horizonte, que serán difíciles de describir. 

Áticos en venta en Poblenou 💜

El Putget i el Farró

El Putget i el Farró, ubicado en el distrito de Sarrià – Sant Gervasi, también es un escenario ideal para poder comprar un ático en Barcelona.

Este barrio se encuentra en la parte alta de Barcelona, muy cerca de Tibidabo. Su nombre ya lo indica, putget, significa pequeña montaña, lo que nos da pista de que el barrio se encuentra en una altitud de unos 135 metros por encima del mar.

Ya puedes imaginarte las preciosas vistas de la ciudad, al comprar un ático en Sarrià, ¿verdad? 

Ver áticos en venta en El Putget i el Farró ✨

L’Eixample Dreta

El barrio de l’Eixample Dreta, dentro del distrito de l’Eixample, es uno de los barrios más demandados para vivir ya de por sí, por su cercanía al centro de la ciudad, y por tener todo lo que quieras a la mano, pero además, ofrece una serie de lujos a la hora de comprar un ático.

Como hemos dicho, vivir en las alturas es como si vivieras de forma paralela, lo que significa que los ruidos se eliminan y la seguridad se acentúa. Aunque estes en el centro, no notarás el bullicio y el ruido y tampoco te tendrás que preocupar por la inseguridad que se sufre en según que zonas, ya que los ladrones lo tendrán complicado si quieren trepar hasta el ático donde vivas.

También, sus vistas son su punto fuerte. Podrás contemplar toda la arquitectura de la capital catalana, como por ejemplo la Sagrada Familia, desde la terraza de tu casa.

Ya te aseguro que el Hotel Ayre Rosellón, se quedará pequeño si lo comparamos con las vistas de tu ático. 

Cada vez puede estar más cerca el momento de comprar un ático en La Dreta de l’Eixample.

Ver áticos en venta en la Dreta de l’Eixample 🤩

Áticos en venta en Barcelona: ¿Cuánto cuesta vivir en las últimas plantas?

Sí. Ya lo hemos comentado. Vivir en las alturas se paga. Y aunque lo hayamos puntualizado como un inconveniente, tampoco supone gran esfuerzo pagar un 20 o 30% de más, que si fuera un piso convencional, si comparamos con todas las ventajas que puede proporcionarnos.

No obstante, dependerá mucho del barrio en el que se encuentre el inmueble. Tal y como hay barrios más baratos que otros para otro tipo de viviendas, para los áticos también pasará lo mismo.

No será igual comprar un ático en Sant Andreu que en Pedralbes, pero eso ya depende también del estado de la vivienda y de sus características, como número de habitaciones, si tiene ascensor o no, si tiene terrazas y todo lo demás.

En Kasaz podrás encontrar áticos en Barcelona desde los 200.000 aproximadamente hasta más de un millón. Ahora solo tendrás que decidir dónde quieres o puedes permitirte vivir.

Los mejores áticos en venta en Barcelona 🏙

Áticos de lujo en Barcelona: ¿estarías dispuesto a pagar su precio? 

Aunque no te lo quieras creer, los áticos de lujo en Barcelona también se venden con facilidad. Y es que, si estás dispuesto a gastarte dinero en un inmueble, qué mejor que sea en un ático y con todas las comodidades posibles.

Seguridad privada en el bloque, domótica y tecnología aplicada en todo el hogar, terraza y solarium privado y hasta piscina. ¿Estarías dispuesto a pagar más de un millón de euros por vivir en uno de estos áticos? ¡Atento a lo que te mostramos a continuación! 

Áticos de lujo en Barcelona, ¡te dejarán sin palabras! 💰

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *