Compradores

Cómo elegir el mejor portal inmobiliario para comprar tu piso 

14/12/2021

author:

Tiempo de lectura: 6 minutos

Si a la hora de buscar piso conoces cómo elegir el mejor portal inmobiliario, la faena será mucho más sencilla. Te ahorrarás frustraciones y dolores de cabeza y ganarás tiempo.

Ahora que ya has pasado las primeras fases previas que todo comprador ha de superar, como decidir si es el momento de comprar un piso o no, tener claro qué tipo de vivienda se necesita, conocer con qué presupuesto se cuenta y saber el dinero que se debe tener ahorrado, es imprescindible elegir el mejor portal inmobiliario para evitar pérdidas de tiempo y frustraciones y hacer del proceso de búsqueda una experiencia agradable y llena de ilusión. 

Como sabes, a día de hoy, existen múltiples portales inmobiliarios que hacen de intermediarios entre los compradores y vendedores dando a conocer todos los pisos anunciados ya sean de alquiler o venta. 

Sin embargo, no porque haya muchos quiere decir que todos puedan encajar, ya que dependiendo de lo que busques y de lo que quieras encontrar será mejor que te decantes por uno u otro.

Pareja buscando piso en un portal inmobiliario.
Pareja buscando piso en un portal inmobiliario.

Si quieres encontrar rápido el piso de tus sueños, sigue estos 5 pasos que te dejamos a continuación y no pierdas el tiempo al elegir el mejor portal inmobiliario para comprar tu piso. 

¡Toma nota!

Los 5 pasos que debes seguir para no perder tiempo a la hora de buscar tu nueva vivienda

1 – Elige el portal especializado en función de lo que necesitas

Si tienes claro que quieres comprar una vivienda, no pierdas el tiempo buscando en portales que sean de alquiler y compra o solo de alquiler como Badi. Céntrate en acotar tu búsqueda y elige un portal especializado en función de lo que necesites.

Si buscas en nuestro querido Google sobre “cuáles son los 5 mejores portales inmobiliarios para comprar piso” te saldrá en primera posición un artículo que hicimos aquí en Kasaz, explicando las diferencias entre los portales tradicionales como Fotocasa, Idealista o Habitaclia y nuestro portal.

Ahí podrás tener la información sobre qué hace cada uno y cómo trabajan, pero como ves, la mayoría de ellos no dejan de ser portales que se centran en alquiler y venta.

Si eliges un buen portal inmobiliario, la búsqueda de tu casa será más rápida y eficaz.
Si eliges un buen portal inmobiliario, la búsqueda de tu casa será más rápida y eficaz.

Sin embargo, si nos ceñimos en el consejo dado, si buscas solo pisos de compra, navegar por Kasaz puede ser una muy buena opción.

Así sabrás que todo lo que te aparezca será de compra y no liarás a tu cabeza de nuevo sobre si no es mejor aún seguir viviendo de alquiler.

2 – Más vale calidad antes que cantidad 


Los portales tradicionales comentados suelen tener el éxito que tienen porque tienen pisos en todos los lugares de España y mucha variedad.

No obstante, cuando se busca un nuevo inmueble se ha de priorizar en la calidad antes que en la cantidad, porque de nada sirve que te aparezcan 3.000 inmuebles en tu pueblo si solo son válidos 500 (por sus características, su estado y el precio) y casi 1.000 están duplicados.

O ¿no te suena eso de filtrar por un barrio e ir navegando y que te aparezca el mismo piso tres o cuatro veces, con información que no concuerda y con fotos y precios distintos? Si te ha pasado es que has podido comprobar que en estos portales con grandes cantidades de inmuebles, muchos de ellos son duplicados, lo que significa que en vez de sumar valor, resta.

Así pues, en Kasaz por ejemplo, ponemos a disposición del usuario un sistema de multiagencia donde puedes ver en un mismo anuncio si varias agencias han anunciado el piso. Con lo cual, en vez de ver el mismo piso duplicado, ves varios anuncios agrupados en uno mismo para que tu elijas a qué agencia decides contactar. 

Haciendo click en el logo podrás ver el anuncio de las diferentes agencias

3 – Escoge aquel que sea 100% transparente con sus datos 

Otro factor importante a tener en cuenta es que para elegir un portal inmobiliario, hemos de escoger aquel que sea 100% transparente.

Es decir, tenemos que cerciorarnos de que la información que nos están proporcionando es 100% real y está verificada, porque sino solo vamos a perder el tiempo y a llenarnos de frustraciones al ver que en el anuncio del piso que te gusta pone una cosa, pero cuando vas a visitarlo, la realidad es otra.

Para eso fíjate que en los m2 se distinga entre los habitables y construidos, ya que en algunos portales solo ponen un dato y eso desconcierta a la hora de conocer si la terraza está dentro de esos m2 que pone o van aparte.

También hay que tener en cuenta como hablan de la ubicación. Un portal inmobiliario español muy conocido siempre pone algo como “el anunciante prefiere no mostrar la dirección exacta, pero más o menos por aquí”.

Esta frase que viene acompañada de un mapa y un círculo, no determina con exactitud dónde se encuentra la vivienda, lo que supone al comprador incertidumbre al no saber en qué calle se ubica el piso en cuestión.

Ya sabes que en según qué barrios, estar en una calle u otra puede suponer un gran cambio, con lo cual es importante poner la ubicación lo más exacta posible para que el comprador sepa de primera mano si le interesa el inmueble o no.

Si eliges un buen portal inmobiliario, la búsqueda de tu casa será más rápida y eficaz.
Así se muestran en Kasaz los metros cuadrados contrastados.

De nuevo, en Kasaz cuidan estos detalles y facilitan los m2 contratados por el Catastro y ponen a disposición del comprador la ubicación lo más exacta posible. 

4 – Ten en cuenta las facilidades que te proponen: cuadrar visitas o elegir tu hipoteca

Otro de los grandes fallos a la hora de buscar piso en un portal inmobiliario es que en muchas ocasiones contactar con el vendedor es una tarea complicada.

A la hora de concertar visita o pedir más información, la mayoría de las veces no te devuelven la llamada al instante y pueden tardar más de dos días en dar respuesta.

Esto a los compradores les desespera mucho, ya que si han encontrado un piso que de verdad les gusta, corren el riesgo de que se lo quiten de las manos por no tener respuesta del vendedor. 

De este modo, fíjate en aquellos portales inmobiliarios que te den facilidades como por ejemplo, que puedas cuadrar directamente la visita con la parte vendedora (sin tener que esperar a la llamada y ya eligiendo a priori el día que te va bien).

También algo importante a destacar es que algunos portales inmobiliarios como Kasaz, te ayudan a elegir la hipoteca y aportan en cada anuncio un simulador para que veas cuánto dinero deberías aportar para la entrada y qué cuota de hipoteca te quedaría.

Este es el simulador de hipotecas de Kasaz
Este es el simulador de hipotecas de Kasaz

Así pues si un portal inmobiliario te ofrece está opción también, podrás matar dos pájaros de un tiro y hacerlo todo en la misma plataforma. 

5 – Diseños claros y amigables con el usuario

Y por último y no menos importante, elige un portal inmobiliario que aparte de tener una estética bonita y llamativa, tenga un diseño claro y sea de fácil uso para el usuario.

Para eso, fíjate en si su interfaz es manejable, sencilla, cómoda e intuitiva. También elige aquel que tenga filtros y te ayude con tu búsqueda.

Será más fácil buscar piso si puedes filtrar por ubicación, pero también por precio, número de habitaciones, tipo de inmueble, si tiene parking, terraza o balcón o no, y otras características. 

Todo esto ayudará a que la búsqueda de tu nuevo hogar sea más sencilla, rápida y eficaz.

¿Te animas a buscar tu piso en el portal inmobiliario Kasaz? 💚

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *