Ciudades para vivir Compradores Vivir en Barcelona

Cómo comprar un piso barato en Nou Barris

08/04/2021

author:

Tiempo de lectura: 9 minutos

A la hora de buscar una nueva vivienda, elegir barrio o distrito debe ser una de las prioridades, y por eso, si has elegido esta zona, hoy te enseñamos a cómo comprar un piso barato en Nou Barris. 

La ubicación es uno de los factores clave a la hora de buscar piso, pues una de las cosas primordiales que debes tener claro es dónde quieres vivir. 

En este caso, si te gusta vivir en Barcelona tendrás 10 distritos para escoger y en consecuencia, 73 barrios para acabar de decidir dónde quieres que se ubique tu nuevo hogar. 

Y si has llegado a este artículo, tengo claro que uno de los distritos que ronda en tu cabeza es Nou Barris, una de las zonas más económicas de la ciudad condal y de las que más cambios ha tenido, para bien, en los últimos años. 

Nou Barris, uno de los 10 distritos de Barcelona.

Con lo cual, para que acabes de decidir si este puede ser el distrito adecuado para comprar piso, a continuación te explicaremos cómo es Nou Barris y cómo puedes encontrar cada tipología de piso, según tus preferencias y necesidades, en la web del portal inmobiliario Kasaz. 

Nou Barris: un distrito económico y reivindicativo 

Si Nou Barris es uno de los candidatos elegidos para comprar tu próximo hogar, estás de suerte, porque para empezar te diré que es el distrito más barato de Barcelona para comprar vivienda, toda una ventaja en los tiempos que corren ahora. 

Actualmente, el precio medio de venta en Nou Barris es de 165.000€ y su precio medio por metro cuadrado es de 2.447€, unas cifras que dejan claro que es uno de los distritos más asequibles para comprar piso. 

Pero Nou barris no tiene solo eso de bueno, pues su distinta personalidad le hace especial del resto de las otras zonas de Barcelona.

Este distrito fue creado a raíz de una agrupación vecinal y tras varias reivindicaciones para luchar por los derechos y servicios básicos que un distrito debía tener, consiguieron crear lo que es ahora Nou Barris. Antes de eso, esta zona no era considerada un distrito y tras luchas y movilizaciones, los vecinos de dichas barriadas consiguieron que les comprendieran y le dieran el lugar que se merecían. 

Y así fue como Nou Barris se creó y consiguió formar 13 barrios que abarcan más de 800 hectáreas del total de la ciudad condal. 

Actualmente, Nou Barris se caracteriza por ser un barrio con un ambiente familiar, de pueblo y con una identidad vecinal muy marcada. Además, dispone cada vez más de mejores equipamientos y servicios e infraestructuras para llegar rápidamente al centro de la ciudad, y multitud de áreas y zonas verdes para disfrutar del deporte y al aire libre. 

Con lo cual, no hay duda que si tienes en mente vivir en Nou Barris, puede ser una buena elección, así que, según cómo tengas tus preferencias marcadas, a continuación te ayudamos con tu búsqueda proporcionándote los mejores pisos según sus características dentro del distrito de Nou Barris.

¡Ahora sí que solo estás a un paso del piso de tus sueños!

Encuentra tu piso ideal en Nou Barris con Kasaz 

Lo primero que deberás hacer a la hora de buscar piso, a parte de decidir en qué barrio o distrito quieres vivir, es elegir un buen portal inmobiliario donde haya múltiples opciones y de calidad. 

De este modo, si eliges un buen portal como Kasaz tendrás más posibilidades de encontrar el piso que te gusta, de forma rápida y sencilla y sin complicaciones. 

Kasaz, por ejemplo, te lo pone fácil, ya que en su interfaz no encontrarás pisos duplicados que te hagan perder el tiempo, y toda la información que verás estará contrastada y será de calidad. De este modo, podrás fiarte de los m2 que aparecen, de las fotografías o de las características y extras del inmueble en cuestión. Ah… y también de la ubicación, ya que en este portal tratan de mostrarla lo más precisa posible, para que de primeras puedas saber si te interesa el piso o no.

Con lo cual, para comprar un piso barato en Nou Barris, tan solo deberás escribir “Nou Barris” en la casilla de búsqueda y empezar a navegar. Y si quieres una búsqueda más acotada, filtrando por tus intereses, en cuanto a precio, habitaciones, y extras, obtendrás los pisos con más precisión. 

Debajo de la casilla de búsqueda tienes opción de elegir los filtros que desees: precio, tipo de vivienda, etc. / Web de Kasaz.
Debajo de la casilla de búsqueda tienes opción de elegir los filtros que desees: precio, tipo de vivienda, etc. / Web de Kasaz.

En el caso de que no encuentres lo que buscas, no te preocupes, siempre podrás crear una alerta, tal y como te muestro en la imagen de abajo, y te notificarán por vía whatsapp o email, cuando entren nuevos inmuebles que se ajusten a tus preferencias.

Al crear una alerta te llegarán pisos similares a tu búsqueda. / Web de Kasaz.
Al crear una alerta te llegarán pisos similares a tu búsqueda. / Web de Kasaz.

Y si te interesa mucho un inmueble, una vez clickes en su ficha, no dudes en contactar a través del formulario de la derecha.

El formulario de contacto por el cual deberás contactar en caso de que te interese el piso. / Web de Kasaz.
El formulario de contacto por el cual deberás contactar en caso de que te interese el piso. / Web de Kasaz.

¡Quizás si te lo piensas mucho, ya será demasiado tarde!

Pisos con ascensor en Nou Barris

El ascensor es una de las características más demandadas a la hora de comprar piso, pues se ha vuelto en un imprescindible para muchas personas. Aunque todos sepamos que es favorecedor para nuestra salud, subir y bajar escaleras, lo cierto es que la realidad muchas veces es otra. Hay multitud de personas con movilidad reducida y  con dolencias o patologías, que les impide subir las escaleras y lo mismo pasa con distintas situaciones de tu día a día.

Está muy bien subir las escaleras si vienes de dar un paseo, pero cuando has de cargar la compra de todo el mes y vives en un 4to piso, la cosa ya cambia. También pasa cuando estás embarazada, tienes niños en casa o eres una persona de avanzada edad. Y por eso, el ascensor es todo un clásico en cuanto a los principales requisitos que ha de tener un piso para convertirlo en hogar.

Si este es tu caso, y prefieres un piso con ascensor, a continuación te dejamos una selección de los mejores pisos con ascensor en Nou Barris que tenemos en nuestro portal. ¡Seguro que hay alguno que te conquistará!

Los mejores pisos con ascensor en Nou Barris

Pisos con balcón en Nou Barris

¿A quién no le gusta tener un balcón, por muy pequeño que sea en su hogar? Todos sabemos que, a raíz de la crisis sanitaria del Coronavirus, y de los confinamientos, el balcón se ha vuelto en uno de los símbolos más preciados para muchas casas. 

Hace ya un año, todos los días salíamos a las 20h a aplaudir a los sanitarios desde nuestros balcones, y también se vivían escenas de todo tipo en esos metros cuadrados: Había quien se disfrazaba, otros que cantaban y bailaban y algunos que se ponen ha hacer ejercicio para todo el vecindario. 

Sin embargo, no todos pudieron disfrutar de escenas como estas, pues muchos de vosotros no contabais con un balcón en vuestro domicilio.

No obstante, esto ya se ha acabado, porque a partir de ahora, tienes la oportunidad de buscar un piso con balcón en Nou Barris, y sino, fíjate en los pisos que te hemos preparado a continuación. 

¡Nunca se sabe cuando volverá a haber otro confinamiento y hay que estar preparado!

Pequeños balcones en Nou Barris

Pisos con terraza en Nou Barris 

Y aunque los balcones están muy bien, todos sabemos que hay gente más exigente o que tan solo, se lo pueden permitir, y que buscan algo más que un pequeño refugio exterior. 

Exacto, estamos hablando de las deseadas terrazas. Desde hace un año atrás hasta ahora, los pisos con terraza están siendo muy demandados, pues con este año tan atípico que estamos viviendo, la gente prefiere tener comodidades un poco más exclusivas a la hora de buscar su nuevo hogar. 

Sin duda, el hogar se ha convertido en nuestro templo más preciado, ya que es donde podemos encontrarnos más a salvo y donde, a día de hoy, debemos pasar más tiempo en él.

Ahora teletrabajamos, hacemos gimnasia en casa, y todo lo que te puedas imaginar, pero…. ¿Te imaginas hacer todo esto en una espaciosa terraza, tuya y privada, en pleno verano? Si buscas un piso con terraza en Nou Barris, te aseguro que alguno de estos te enamorará. 

Pisos con terrazas y balcones en Nou Barris

Pisos a reformar en Nou Barris 

Si buscas un piso barato, normalmente entre las varias opciones de pisos que aparezcan en un rango de precios económicos, van a salir muchos que estarán para reformar. 

Cuando un piso está en mal estado o tan solo le faltan algunos acabados para mejorar su aspecto, su precio tiende a bajar, pero no nos podemos olvidar que después, si acabamos comprando ese piso, vamos a tener que incrementar nuestro presupuesto para reformas y arreglos. 

No obstante, es una ventaja pues comprarás más barato para después hacer el piso totalmente a tu gusto. Si quieres la habitación más grande la podrás hacer, si quieres tirar una pared para crear tu soñado vestidor, también podrás hacerlo… y así, con todo lo que se te antoje y dé de si la edificación. 

Solo ten muy claros los permisos de obras, y lánzate a la aventura de comprar un piso barato en Nou Barris y a reformar. ¡Estas son nuestras opciones! ¿Te gusta alguno?  

Ver los pisos a reformar en Nou Barris

Pisos de obra nueva en Nou Barris

Y si por el contrario eres el polo opuesto de aquellos que buscan un piso a reformar y tu lo quieres totalmente nuevo y de obra nueva, para estrenarlo tú, también puede ser una buena opción. 

Los pisos de obra nueva están muy bien, pero has de saber algunas premisas indispensables sobre ellos. Antes de comprar un totalmente nuevo, tendrás que conocer bien tu presupuesto, pues suelen ser más caros que los inmuebles de segunda mano, así como saber como quieres personalizarla y qué costes tendrá. 

También es necesario que te apresures a calcular los tiempos de construcción para que luego no hayan sorpresas, elegir un constructor que te genere confianza, y dejarte asesorar por un equipo de profesionales. 

Y luego, ten en cuenta que deberás reunir toda la información necesaria para comprar y obtener las inspecciones correspondientes y mantenerlo todo al día, una vez ya se haya convertido en tu hogar.

Si buscas un piso de obra nueva en Nou Barris, ¡aquí tienes nuestra selección!

Pisos de obra nueva en Nou Barris

Pisos con tour virtual en Nou Barris 

Desde hace unos meses y también algunos años ya, los tours virtuales se han convertido en algo del día a día en startups e inmobiliarias más modernas. Consiste en anunciar un piso en un portal inmobiliario y añadirle al anuncio, un tour virtual, es decir, un video en 3D de todas las estancias de la casa, donde podrás ir navegando a tu ritmo y al paso que quieras, para contemplar todo tu nuevo hogar, todo el tiempo que necesites y sin que nadie te esté condicionando la visita. 

Esto es una de las nuevas modas en el mundo de las proptech que está funcionando muy bien pues, ya que nos ha tocado unos meses de no poder salir de casa, y no poder realizar las gestiones necesarias cuando y cómo queríamos, esta nueva herramienta del tour virtual, ha facilitado a miles de compradores potenciales, a poder visitar el piso que les gusta, sin la necesidad de tener que salir de casa, ni saltarse confinamientos, ni tampoco sin la necesidad de tener un agente que te esté enseñando el piso. 

Con lo cual, ya que el Gobierno y la crisis sanitaria del Coronavirus nos da una de cal y otra de arena, en cuanto a restricciones, no te la juegues y no dejes escapar el piso que te gusta porque esté en otra región o provincia de la que donde vives. Con el tour virtual podrás visitar estos pisos de forma cómoda y fácil.

¡Echa un vistazo y descubre cómo comprar un piso barato en Nou Barris y sin salir de casa!

Con tour virtual y para visitar desde casa

Conclusiones

Como has visto a lo largo del artículo, comprar un piso barato en Nou Barris con Kasaz es una tarea muy sencilla. Solo deberás ir navegando por la web, filtrar y seleccionar aquellos pisos que te gusten. 

Ya sabes que puedes guardar tu piso en favoritos, crear alertas y sobre todo, no te olvides de contactar al vendedor si un piso te gusta. 

¿Recuerdas ese dicho que dice “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”? Pues esto es exactamente lo que te has de aplicar, no dejes para mañana eso de “ya llamaré”, cuando quizás mañana alguien se te ha adelantado y te ha quitado el piso de tus sueños. 

¡Busca, navega y encuentra tu piso en Nou Barris con nosotros! Y si tienes alguna duda o pregunta, deja un comentario y te ayudaremos con tu búsqueda. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *