Ciudades para vivir Compradores

7 razones para comprar una casa en Mallorca

10/11/2021

author:

Tiempo de lectura: 4 minutos

Conoce los principales motivos por los cuales muchas personas deciden comprar o construir una casa en la preciosa isla de Mallorca

Sin ánimos de exagerar, Mallorca es una de las islas más bellas y encantadoras que existen. Pertenece al archipiélago balear y se trata de un lugar que cautiva a personas de todas partes del mundo.

Son muchos los turistas que después de conocerla optan por adquirir una vivienda en esta bella isla para tenerla como segunda residencia, ya que Mallorca además de ser una isla preciosa ofrece gran calidad de vida.

Mallorca, una de las mejores islas tanto para veranear como para invertir en vivienda.
Mallorca, una de las mejores islas tanto para veranear como para invertir en vivienda.

Por ello es común encontrar en Mallorca ciudadanos de distintas nacionalidades, como suizos, franceses, ingleses, alemanes, entre muchos otros.

En este post trataremos sobre los motivos o razones que llevan a las personas a querer comprar una vivienda en Mallorca.

¿Cuáles son las principales razones por las que adquirir o comprar una casa en Mallorca es una gran idea?

1. Clima estupendo

Mallorca posee un clima privilegiado, con temperaturas cálidas y más de 300 días soleados durante el año.

Su clima mediterráneo ofrece cálidos veranos y blandos inviernos, lo que la convierte en una excelente alternativa para todos aquellos que desean escapar del frío invierno.

Sus agradables temperaturas la hacen a su vez un lugar ideal para llevar a cabo la práctica de diversos deportes acuáticos y al aire libre. Por otro lado, resulta estupendo realizar diversas excursiones en la isla, bien sea caminando, en bici, o a caballo.

2. Playas de ensueño

Otra de las razones para hacerse con una casa en Mallorca, es que posee playas y calas de ensueño, capaces de transportar al paraíso a todo el que la visite. Con sus hermosas aguas turquesa y arenas suaves y blancas.

Sus preciosas playas son el escenario perfecto para realizar agradables paseos marítimos, entretenidas actividades acuáticas, disfrutar de su estupenda gastronomía en los alrededores, entre muchos otros.

Entre las calas más destacadas de Mallorca, se encuentran Es Trenc, Caló des Moro, Cala Torta, entre otras.

Caló des Moro, una de las playas más paradisíacas de Mallorca.
Caló des Moro, una de las playas más paradisíacas de Mallorca.

3. Diversidad de conexiones 

Mallorca tiene el excelente Aeropuerto Internacional de Son Sant Joan, muy cerca de Palma, con una alta frecuencia de vuelos que permiten la conexión con la gran mayoría de las capitales europeas, sin necesidad de escala.

Además, posee rutas para traslados en barco desde el Puerto de Palma, donde se conectan numerosos pasajeros de distintas partes del mundo.

4. Fabulosas vistas marinas

Un aspecto que encanta a los extranjeros es poder tener una casa desde la cual poder contemplar las agradables vistas del mar.

Resulta muy agradable disfrutar de vistas al Mediterráneo a cualquier hora del día, así como sentir la brisa marina, son ventajas que no tienen precio.

En Mallorca hay gran cantidad de inmuebles que ofrecen vistas panorámicas hacia al mar, desde casas de lujo, hasta casas de campo y diversas edificaciones residenciales.

5. Actividades nocturnas

La isla ofrece variedad de opciones para la diversión nocturna, presentando diversas actividades culturales como obras de teatro y conciertos.

Tiene sus propias festividades y tradiciones que convierten al verano en un ambiente muy divertido lleno de homenajes a su patrón, música, orquestas, etc.

La zona de Magaluf vista desde arriba.
La zona de Magaluf vista desde arriba.

En el paseo marítimo hay un excelente ambiente de fiesta con excelentes discotecas, así como numerosos bares con deliciosas tapas y cañas.

6. La Sierra de Tramuntana

Es un Patrimonio Mundial sumamente hermoso ubicado en el noroeste de Mallorca, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco bajo la categoría de paisaje cultural en el año 2011.

Representa todo un espectáculo natural muy visitado por los turistas que representa otra de las razones para comprar o construir una casa en Mallorca.

7. Casco antiguo con ambiente medieval 

Por último, está el casco antiguo de la ciudad, el cual está perfectamente conservado y mantiene su estructura y aspecto de la época medieval con sus hermosas calles empedradas y estrechas, así como la impresionante Catedral de Palma, símbolo de la ciudad, construida al frente del mar y al mejor estilo gótico.

La Catedral de Mallorca, uno de los símbolos más importantes de la ciudad.
La Catedral de Mallorca, uno de los símbolos más importantes de la ciudad.

La oportunidad de tener una casa en un lugar paradisíaco como Mallorca es única, y se puede concretar este sueño comprando una casa o edificación residencial en Mallorca, o si ya se tiene, también se puede proceder a remodelarla y adaptarla a las necesidades particulares.

Y es que hay que tener a su vez en cuenta, que se trata de una ubicación altamente valorada donde la adquisición de la vivienda representa una excelente inversión.

Los mejores inmuebles en venta en Mallorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *