Historias de Casa

5 tendencias de moda para decorar tu espacio de trabajo

11/05/2022

author:

Tiempo de lectura: 2 minutos

Consigue un ambiente agradable y cómodo con las 5 tendencias de moda para decorar tu espacio de trabajo.

La pandemia generada por el nuevo coronavirus ha empujado a una gran parte del tejido empresarial a adoptar medidas encaminadas a adecuarse al teletrabajo. Y dicho cambio de tendencia ha vuelto a reabrir el debate sobre la importancia de contar con un espacio de trabajo en el que nos sintamos cómodos y en sintonía.

Todos sabemos que la comodidad se basa en contar con elementos de trabajo que se adapten a nuestras singularidades físicas y/o psíquicas. De ahí, dado que lo que está en juego es nuestra salud, la importancia de herramientas de trabajo como la silla ergonómica oficina. No obstante, ¿qué ocurre con la sintonía? Pues, precisamente, en este artículo te vamos a desvelar 5 tendencias para poder decorar tu espacio de trabajo y hacerlo subir de nivel.

La concentración también se consigue con una buena decoración en el teletrabajo.
La concentración también se consigue con una buena decoración en el teletrabajo.

Siéntete cómodo teletrabajando

Orden, luz y decoración estacional

Déjate llevar por las estaciones. Apostar por la adecuación de nuestro rincón de trabajo a las singularidades meteorológicas o estacionales puede resultar de gran ayuda. Y, dado que ya estamos en primavera, es hora de utilizar los colores vivos, los estampados y las líneas curvas para evitar la monotonía y la repetitividad. Por cierto, el blanco vuelve a estar de moda para ganar en amplitud y vistosidad.

Organiza tu entorno de trabajo de forma que predomine la luz natural. ¿Te molesta el sol que entra por la ventana? Tan sencillo como atenuar los rayos solares con unas simples cortinas. Y es que ese aporte lumínico extra es el muro perfecto contra el cansancio y la apatía. Además de servir para ponernos las pilas. ¡Solo nos faltaría poder hacer la fotosíntesis!

Distribuir nuestra estancia de forma práctica y eficiente es una tarea primordial para lograr aumenta el bienestar. Y es que se trata de un aspecto que repercute positivamente tanto en la seguridad como en la calidad física o en el propio estado de ánimo. En definitiva, mejora nuestro equilibrio. Algo que, por otro lado, se traduce en una mayor concentración y en una notoria mejora en la productividad laboral. 

Plántate en el trabajo

Llena tu espacio de trabajo con plantas naturales. Su aroma estimula nuestro olfato y fomenta un clima de relajación. Además, diversos estudios han revelado que incorporar plantas naturales en el entorno de trabajo hace que la productividad laboral aumente cerca de un 20%. Por no hablar de sus propiedades antiestrés, la mejora del aire o la reducción de ruido. Y es que está demostrado que las plantas son unos excelentes aislantes acústicos.

Aprovecha las ventajas del teletrabajo para mejorar tus condiciones laborales. Evita mantenerte durante largas horas sentado, saca el máximo partido a la flexibilidad laboral, organiza tu jornada de trabajo y procura hacer varias pausas con las que desconectar y cargar las pilas.

Conviene tener en cuenta que todos estos consejos no solo son importantes para estar a la última, al menos en lo que a decoración se refiere, sino también para facilitar nuestra propia mecánica de trabajo. Así que toca ponernos las pilas para lograr un equilibrio casi perfecto. ¡Es hora de subir de nivel tu espacio de trabajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *