Ciudades para vivir

Las 5 mejores ciudades de España para pasar la Navidad 

16/12/2021

author:

Tiempo de lectura: 6 minutos

Si te gusta el espíritu navideño y quieres visitar las mejores ciudades de España para pasar la navidad, este artículo te encantará. ¡Datos, información y todo lo necesario para disfrutar de la mejor época del año!

Se acerca la Navidad, la época más bonita del año, donde las celebraciones se ensalzan y las urbes se visten de gala para esperar todas las miradas de sus residentes y de aquellos transeúntes que vienen a visitarlas. 

Y es que la Navidad tiene ese encanto, esa magia que hace que todos (o casi todos) disfrutemos con ella. Ciudades galardonadas e iluminadas, niños y padres compartiendo ilusión, familias de nuevo unidas, dulces deliciosos y algún que otro regalo.

También es tiempo de vacaciones y de hacer alguna que otra escapada si no se quiere quedar uno allí donde vive, y es por eso que en el artículo de hoy queremos darte algunas opciones para que puedas disfrutar de las navidades en otro lugar. 

Y aunque aquí en España aún no tengamos el nivel que tienen algunas ciudades europeas como Viena, Budapest, Londres o Praga, o algunos pueblos con encanto como Le Barcares, Colmar o Alsacia, con un gran espíritu navideño e increíbles mercadillos de Navidad, estas ciudades españolas que te dejamos a continuación, también son un gran plan para pasar estas fechas tan señaladas 

Si buscas un plan de fin de semana, y no quieres irte muy lejos, estás opciones pueden gustarte. El orden es indiferente, solo quedate con el encanto que pueden aportar cada una de ellas. 

Las ciudades con mejor decoración navideña de España 

1 – Vigo

Desde hace un par de años, Vigo se ha convertido en el referente por excelencia de la navidad en España. Y es que el presidente de esta ciudad ha querido que Vigo sea un gran ejemplo mundial en estas fechas.

Para eso, Vigo ha decorado este año más de 350 calles con iluminación y adornos y una decoración lumínica con más de 11 millones de leds, para vivir unas navidades de lo más mágicas.

Sus calles parecen un auténtico cuento, y se puede disfrutar de trenes turísticos, parques de atracciones, mercadillos navideños, una noria gigante de unos 55 metros, cañones de nieve, pistas de patinaje y villancicos sonando por allí donde pases.

Los mercados navideños que no puedes perderte son los siguientes: 

  • Mercado de Navidad O Calvario (Paseo Peatonal de O Calvario)
  • Mercado de Navidad Ciés Market (Alameda, Praza de Compostela)

Y si quieres hacerte unas fotografías de ensueño, visita sus figuras iluminadas gigantes como: 

  • El Árbol de Navidad (enfrente del Teatro García Barbón)
  • La Caja de Regalo (En Gran Vía, cerca de la confluencia con Urzáiz) 
  • El Muñeco de Nieve Gigante (En García Barbón, a la altura de la calle Pontevedra)
  • La Bola de Navidad (Junto a la farola de Urzáiz)
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de C. Bengoa 🌻 (@c.bengoaa)

2 – Madrid 

Madrid es una de las ciudades españolas por excelencia para visitar en Navidad. Sus campanadas mundialmente conocidas hacen que miles de personas se planteen pasar el fin de año comiendo las uvas delante de la gran Puerta del Sol, para dar la bienvenida al año nuevo por todo lo alto.

Sin embargo, con la pandemia las cosas han hecho que se vuelvan más suaves, pero no queda duda que Madrid tiene espíritu navideño que repartir para rato.

Si no eres muy fan de las aglomeraciones y prefieres visitar Madrid los días de Navidad, podrás disfrutar de uno de los mejores alumbrados de España, con sus trabajados adornos y con iluminaciones mágicas de lugares como El Parque del Retiro, la Puerta de Alcalá y el ambiente navideño que desprende la plaza de España, la Cibeles o Colón.

Y si te gusta visitar los mercadillos navideños, toma nota de los siguientes: 

  • Mercadillo Navideño de la Plaza Mayor. Del 26 de noviembre al 31 de diciembre
  • Feria de la Artesanía de Recoletos: Del 1 al 31 de diciembre  (11h a 21h)
  • Mercadillo de Navidad El Corte Inglés en Nuevos Ministerios: Del 1 de diciembre al 5 de enero (12 a 23h)
  • Mercadillo de Navidad Madrid Río: Del 1 de diciembre al 8 de enero. 
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Visit Madrid (@visita_madrid)

En ellos podrás encontrar todo lo imprescindible para decorar tu hogar en Navidad, así como regalos, adornos, dulces típicos, food trucks, figuras para el Belén y mucho más. 

Info extra: Si te gusta patinar, echa un vistazo a las pistas de hielo de Madrid que vuelven por Navidad para asegurar aún más tu diversión.

3 – Málaga 

En el sur también saben disfrutar de las épocas más frías del año, y es que aunque les gusten las ferias primaverales y el Cartojal, también se esfuerzan en lucirse en Navidad. 

Para que te hagas una idea de su importancia, se encuentra entre las 20 ciudades europeas favoritas para visitar en Navidad según “The European best destination”, lo que asegura iluminación y decoración navideña de lo más espectacular. 

Su mítico bosque navideño formado por 22 arcos iluminados, más de 300 hojas y un centenar de soles, ofrecerá un pasaje con gran espectáculo de luz y color. 

Y por si fuera poco la fachada de la torre mocha de la Catedral, proyectará infografías de gran formato con escenas navideñas y efectos especiales y se podrá disfrutar del alumbrado en toda la ciudad pero enfatizando en tramos denominados como “El Salón de Arañas” o en “Jardín encantado”, además de añadir un hilo musical con villancicos sonando en las calles San Juan, Nueva, Puerta del Mar y Larios. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Málaga Ciudad Genial (@malagaturismo)

Su mercadillo navideño principal es: 

  • El Muelle Uno (del 27 de noviembre al 5 de enero) 

4 – Barcelona

Barcelona no podía quedarse fuera de esta lista porque un año más la ciudad condal ha puesto todos sus esfuerzos en iluminar las calles y hacer una Navidad mágica.

Este año se podrán ver más calles iluminadas, nuevas luces y modelos diseñados por el Estudio Toni Arola, con ciervos, trineos e iconos navideños y además, algunos emplazamientos más destacados de Barcelona lucirán de la mejor forma posible.

El edificio modernista de Sant Pau ofrecerá un espectáculo iluminativo con un recorrido circular que contará con millones de puntos de luz.

Además, se podrá disfrutar del mítico Belén de la plaza Sant Jaume y de distintas actividades de ocio y mercadillos navideños como los que te comentamos a continuación: 

  • La Feria de Santa Llúcia (Av. Catedral) – Hasta el 23 de diciembre
  • La Feria de Navidad de la Sagrada Familia (Plaza Sagrada Familia) – Hasta el 23 de diciembre
  • La Feria de Navidad del Puerto – Hasta el 6 de enero 
  • La Feria de Reyes (Gran Vía) – hasta el 6 de enero. 
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Barcelona (@barcelona)

En todos estos emplazamientos podrás disfrutar de iluminación, atracciones, entretenimiento, artesanía, decoraciones de Navidad, dulces y mucho más. 

5 – Huelva

Y para finalizar, aunque estábamos entre Sevilla o Huelva, nos hemos querido decantar por ésta última, ya que este año merece ser destacada. 

Si tienes la suerte de vivir en esta ciudad porque te acabas de comprar piso en Huelva, podrás ver de primera mano cómo lucirá estas navidades con 122 calles iluminadas, más de 500 arcos, decenas de adornos sobre farolas, letreros, decorados y casi dos millones y medio de puntos de luz, todo led para respetar el medio ambiente.

Asimismo, habrá dos plazas llenas de magia: La Plaza Santa Rafaela y la Luis de Vargas y 9 árboles de Navidad en distintos puntos de la ciudad.

Y por si fuera poco, se podrá disfrutar de un gran túnel en la Gran Vía, con más de 450 metros y con un auténtico espectáculo de juegos de luces coreografiados al son de la música, hasta el 6 de enero y con dos pases diarios de lunes a jueves y domingos a las 19h y 20h y con tres pases los viernes, sábados y festivos, a las 19h, 20h y 21h.

El mercadillo navideño de Huelva se situará: 

  • En la plaza de las Monjas, de 10 a 22h, hasta el 7 de enero. 
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de MÁS DE HUELVA QUE UN CHOCO ® (@huelvagram)

¿Qué te parecen estas ciudades de España para pasar la navidad? ¿Vives o has estado en alguna de ellas para estas fiestas? ¡Cuéntanos en comentarios tu experiencia y añade la información que creas relevante. 

Y si uno de tus principales deseos de estas navidades es buscar un nuevo hogar… echa un ojo a lo siguiente:

¿Te animas a buscar tu piso en el portal inmobiliario Kasaz? 💚

¡Felices fiestas! A disfrutar de la Navidad 🙂 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *