5 casas encantadas en España que no te atreverías a entrar en Halloween

26/10/2021

author:

Tiempo de lectura: 7 minutos

Uno de los planes más terroríficos para Halloween es buscar lugares escalofriantes para pasar un rato de miedo. Descubre cuáles son las casas encantadas en España más famosas y decide si entrarías o no.

Cuando se acerca una fecha especial, como en este caso Halloween, todos solemos buscar los mejores planes para celebrar ese día por todo lo alto. 

Hay algunos que, en la noche más terrorífica del año, juegan al truco o trato, otros que prefieren disfrazarse e ir a pasear con los amigos, algunos que van a la discoteca con sus mejores looks customizados y otros que prefieren ver pelis de miedo y cocinar dulces otoñales….pero los que realmente se atreven a todo y quieren sentir el miedo recorrer por sus venas, buscan planes de riesgo para celebrar la noche del 31 de octubre con sobresaltos y sucesos escalofriantes.

Por este motivo, esta vez queremos enseñaros 5 casas encantadas que se encuentran por España, para que si te queda cerca alguna de ellas, te atrevas a visitarla. 

Casas encantadas con historias de lo más aterradoras. ¿Te atreverías a entrar?
Casas encantadas en España con historias de lo más aterradoras. ¿Te atreverías a entrar?

¿Serás capaz de adentrarte en una de estas casas? Quizás, una vez dentro, nunca más puedas volver a salir… (muahahahahhaha 🦇)

Las casas más terroríficas para visitar en Halloween

1. Can Busquets: una villa sepultada por un bosque encantado (Girona)

Si hay alguna casa en Cataluña que de miedo y tenga una historia paranormal detrás, esa es Can Busquets, una villa señorial ubicada en el pueblo de Sils, en Girona, entre medio de un bosque que no invita a entrar.

Se trataba de una casa de antaño donde habían vivido grandes familias catalanas, varios marqueses y gente de la corte, con gran poder adquisitivo para disfrutarla como finca de descanso y de recreo. 

La casa encantada de Can Busquets, en Sils (Girona) / quatrebarresblog.
La casa encantada de Can Busquets, en Sils (Girona) / quatrebarresblog.

El terreno era tan grande que contaba con una masía, una capilla, una casa para el servicio y una escuela infantil. Sin embargo, hay varias historias detrás que relatan cómo nada bueno sucedió en su interior.

Las versiones hablan de tiroteos en la Guerra Civil, peleas y matanzas entre familias por cuestiones de herencia, asesinatos, la escuela convertida en orfanato y hasta rituales satánicos o el ahorcamiento de una chica en el roble de la entrada por culpa de un desamor.

Sea lo que fuere, todo apunta que se vivieron escenas demoníacas que a día de hoy dejan sonidos como ecos de disparos, voces de niños, objetos que golpean, cambios de temperatura bruscos y registros psicofonicos que demuestran que lo que pasó en esa villa tiene un trasfondo detrás.

Para llegar a ella deberás dirigirte a la urbanización Vallcanera y entrar por un camino de tierra que se adentra al bosque que ha sepultado la casa. ¿Te atreves a seguir las indicaciones? Mira este vídeo del programa Paranormal y decide después si ir o no.

2. La casa de los miedos: un matrimonio asesinado por sus vecinos (Guía, Gran Canaria) 

El nombre de la casa lo dice todo, ya que si consigues entrar en ella pasarás mucho miedo.

Se trata de una casa de pequeñas dimensiones ubicada en un pueblo humilde de Gran Canaria, en Guía.

Hace muchos años, una pareja malhumorada y con fama de tener pocos amigos, habilitó la casa durante varios años. El matrimonio no trabajaba y se dedicaba a ir casa por casa a pedir y estafar a los vecinos. Eran timadores y querían hacerse con el dinero de los demás, sin trabajar honradamente, hasta que un día, un grupo de vecinos que habían sido engañados por el matrimonio decidió poner fin a esta situación.

Se colaron en la finca y mataron a todo el ganado y a las gallinas que tenía el matrimonio en su posesión, como acto de venganza. Pero la cosa no acabó aquí. La pareja cuando escuchó el estruendo de tiros se acercó al lugar para ver qué ocurría, pero los vecinos hartos de su mala conducta decidieron acabar con la vida de los deudores.

La casa de los miedos / Revista Voces del Misterio
La casa de los miedos (Gran Canaria) / Revista Voces del Misterio

Todo quedó en silencio hasta que poco a poco empezó a ser habilitada de nuevo esa finca. Cada vecino nuevo que venía acababa huyendo: espíritus, ruidos de cadenas, gallinas cacarear, golpes y estruendos. Esos ruidos ocurrían cada noche y era el motivo por el cual, cada nuevo inquilino acababa huyendo y abandonando ese hogar: la casa de los miedos.

¿Te atreverías a averiguar cómo está su interior? Dicen que aún sigue intacto, pero con maleza, ratas y sonidos de lo más escalofriantes.

3. El Cortijo Jurado: la casa del terror más famosa de España (Campanillas, Málaga)

El Cortijo Jurado es la casa encantada por excelencia de España. Todo o casi todo el mundo ha oído hablar de ella, porque es tan tenebrosa su leyenda y su apariencia que te aseguro que es difícil de olvidar.

Lo tiene todo para ser escenario perfecto de una película de miedo: cadáveres cerca de un río colindante, salas de torturas, fusilamientos en la Guerra Civil, neblina que inunda sus inmediaciones, siluetas que se asoman por las ventanas y psicofonías que dejan boquiabierto a cualquiera que las escucha.

El Cortijo Jurado (Málaga) / Diario Sur

¿Quieres saber su leyenda? Dicen que en la segunda mitad del s. XIX, en el municipio de Campanillas, en Málaga, se encuentra una vivienda de magnitudes colosales, con más de 2.500 metros de superficie, un patio central, una capilla, un mirador, y varios establos, que pertenecía a la poderosa familia de los Heredia.

La familia Heredia, junto con dos más de la zona, se hacían llamar la Oligarquía de la Alameda, un grupo de familias adineradas que tenían el poder total de la zona.

La gran dimensión de la vivienda ponía en alerta a todo aquel que se acercaba por delante, y nadie se atrevía a entrar. Los primeros hechos relatan situaciones espeluznantes que cuentan cómo se vivieron escenas dramáticas.

Aún se puede visitar, pero todo el mundo que se acerca decide no dar un paso más. El eco, los sonidos de los latigazos y los gritos desgarradores, ponen el freno a todo curioso que quiere pasar.

4. Preventorio de aguas de Busot: de hotel de lujo a hospital tuberculoso (Alicante)

Lo que parecía ser un hotel de lujo, acabó siendo el peor de los escenarios para los habitantes de Busot, en Alicante.

Todo repunta al año 1838, cuando el Conde de Casas Rojas decidió construir un hotel de lujo con el objetivo de aprovechar las aguas termales de la zona de Busot. El hotel se llamaría Miramar Estación de Invierno y tendría todas las acomodaciones para hacer una estancia especialmente agradable: spa, balneario, instalaciones deportivas, sala de fiestas, buenos restaurantes… para que solo las familias adineradas pudieran acceder a él.

Sin embargo, la suerte se acabó cuando en 1936 estalló la Guerra Civil y es el Estado quien se hace cargo de la concesión de este hotel. Ahora ya no sería un alojamiento de lujo, ahora el recinto pasaría a ser un hospital para niños tuberculosos, donde sus cuidadores les maltrataban física y psicológicamente.

Preventorio de Aguas de Bursot (Alicante)

Cuando la enfermedad se pausó, el hospital cerró sus puertas, pero desde entonces nada ha sido igual en ese lugar.  Cuenta la leyenda que La Dama Blanca no ha dejado de existir: una mujer vestida de blanco que pasea por los pasillos riendo y llorando según la situación, pero además de eso: las voces, las sombras y los reflejos sospechosos, siguen ahí, existiendo y recreándose cuando alguien se acerca a averiguar qué pasa en ese edificio maléfico.

5. Sanatorio de Navacerrada: un psiquiátrico con historias sobrecogedoras (Madrid)

Y como era lógico no podíamos acabar el post sin relatar alguna historia espeluznante dentro de la comunidad de Madrid.

Esta vez, la última de las casas encantadas en España se encuentra en la zona de Navacerrada, en Madrid, y se trata de un edificio abandonado desde hace más de 20 años.

Su función es muy similar a la casa anterior, pero esta vez este edificio se construyó desde el inicio con la finalidad de ser un hospital para tuberculosos. Se edificó en medio de una montaña para que nadie pudiera contagiarse, pero ahí solo hacían que pasar historias macabras.

Cuando la enfermedad mermó, pasó a ser un psiquiátrico con internos que protagonizaron brotes, peleas y un sin fin de situaciones funestas y sobrecogedoras, que por culpa de la falta de presupuesto y por su mala fama acabó cerrando en 1995.

Sanatorio de Navacerrada / ABC
Sanatorio de Navacerrada / ABC

No obstante, la historia no acaba aquí. A día de hoy se puede ver en su interior restos de material quirúrgico y objetos como camillas, fichas de pacientes y otros artículos relacionados, así como presencias espirituales en los pasillos y luces que se encienden y se apagan.

Nadie se atreve a reconstruirlo y comprarlo, ya que todo aquel que va a visitarlo acaba echando a correr por las voces de dolor y sufrimiento que se siguen escuchando en su interior.

¿Buscas vivienda para vivir en Madrid? Éstas quedan lejos de Navacerrada 😜

¿Qué te han parecido estas 5 casas encantadas en España? ¿Te atreverías a entrar en alguna de ellas? ¿Conoces alguna historia de miedo de tu pueblo o barrio que quieras compartir con nosotros? Comenta y te leemos encantados. ¡Happy Halloweeen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *